El futuro de las redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de Redes Sociales.
Luis Guillermo García Fuentes
9º Semestre Grupo A
Administración y Mercadotecnia

El futuro de las redes sociales en México por Luis Guillermo García Fuentes.Desde la aparición de los sitios de redes sociales, como MySpace, Facebook, etc., los mexicanos hemos adoptado este medio de comunicación y entretenimiento como un medio gratuito y ampliamenteaccesible.
Más allá del tremendo uso o trafico de estos medios, y su crecimiento casi exponencial, es importante pensar en que se puede hacer con toda la información y contenido que se genera dentro de estossitios.
Es decir cómo utilizar las redes sociales y los programas sociales de una manera más útil y redituable para los usuarios y empresarios.
Por poner un ejemplo de cómo se pueden utilizarestas redes mencionare a Livra encuestas (mx.livra.com) una red social orientada al estudio de mercados y sus tendencias. Dentro de Livra uno crea un perfil en el cual uno revela los datos demográficospersonales como usuario entre otros datos básicos para participar dentro de la red. Obviamente los usuarios no revelarían información personal tan fácil, así que la mecánica de la página ofrece sorteosde premios a los usuarios que participan en sus encuestas.
Sin embargo lo interesante de Livra es la parte que no trata de beneficio a partir de contestar o no una encuesta. Los usuarios criticanproductos existentes, los califican y en varios casos hasta los promocionan entre sus conocidos. Dentro de Livra se encuentra una red social de consumidores y usuarios, donde exponen sus gustos ypreferencias, desde un punto de vista personal, emocional y libre de remuneración.
Esta experiencia en Livra me hizo reflexionar al respecto del potencial y el futuro de las poderosas redes sociales de lared. ¿De qué manera las empresas del futuro van a hacer negocios con los mercados del futuro?, mercados que día a día van cambiando a ritmos acelerados y con nichos cada vez más heterogéneos y...
tracking img