El futuro de los medios en la telefonia movil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BARCELONA, España, 17 de febrero de 2010.- Los ciudadanos tendrán cada vez más integración con los medios de comunicación, gracias a la telefonía móvil, pues podrán enviar videos, denunciarhechos y presentar sus propias historias.

Durante la exposición "El futuro de los medios en la telefonía móvil", realizada en el Congreso Mundial de Telefonía Celular, Erik Huggers, director deTecnología de la BBC, explicó que la telefonía móvil le da viva voz a los ciudadanos y por ello la tendencia apunta a que el periodismo ciudadano pueda incrementarse.

"Como ejemplo, en Nigeriadimos algunos teléfonos para que la gente denunciara las situaciones que vivían. Ante ello, el gobierno comenzó a robar los teléfonos. BBC fue a investigar y corroboró que el gobierno estabaquitando los dispositivos porque la gente informaba lo que pasaba en dicha nación", comentó.

De igual forma, Erik Huggers destacó que en un futuro, los teléfonos podrán dar a la gente loscontenidos que no alcanzaron a ver en la televisión, porque se les fue la hora de la programación o por cualquier otra razón.

En su participación, Nick Rhodes, de la banda Duran Duran, dijo que laspersonas podrán crear sus propios contenidos, pues desde ahora ya es posible hacer videos o mezclas de canciones propias con los dispositivos móviles.

"Es una nueva era", comentó el integrante dela agrupación musical, "es una caja de herramientas con la que se podrá hacer siempre más."

Los retos

Por su parte, Jon Landau, productor de la película "Avatar", dijo que uno de los retosen un futuro cercano será el de hacer teléfonos con pantallas en tercera dimensión.

Daniel Ek, fundador de la empresa Spotify, por su parte concluyó que otro de los retos de la industria escrear plataformas que soporten las aplicaciones y los desarrollos que puedan implementarse en los dispositivos móviles.

Por Texto y fotos de Eduardo Hernández, enviado, Prodigy/MSN, 17/02/2010
tracking img