El Galeón de Filemón por Rebeca Orozco Mora

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
EL GALEON DE FILEMON

       Habia una vez un niño llamado Filemon. El vivia con su mama Mercedes Linares, cuidaba de el la nana Benigna, su profesor favorito era el profesor Bartolome, tenia unmedio hermano llamado Constantino. Filemon era muy curioso y su sueño era viajar en el Galeon de Manila. El papa de Filemon se llamaba Gonzalo y el vivia en el Peru, sus padres no estaban juntos ya quesu matrimonio estaba basado en la conveniencia y no en el amor por eso Gonzalo amaba los viajes y Mercedes al no estar el se sentia "desprotejida" y "abandonada" buscaba la proteccion de FranciscoAguilar un hombre rico. La madre de Filemon realmente no le ponia atencion pero su nana Benigna lo amaba mucho.
Claro que a Filemon tambien le gustaba alguien y ese alguien era Margarita, la niña que lohacia refunfuñar. Un dia en la neveria Filemon haia entrado a comprar un helado, estando adentro con su helado en mano entro Margarita. De pronto olvido ¿donde poner sus brazos? o ¿Hacia donde mirar?Margarita volteo a verlo y hizo una reverencia, Filemon por su parte atino a tener un hipo incontrolable haciendo que ella y sus acompañantes salieran muertas de la risa.
A Filemon no le caia bienel señor Francisco Aguilar pero su madre decia que el era grandioso. Y odiaba aun mas la relacion de su madre con el.
Una noche empezó a llover tanto que las calles se empezaban a inundar, esa nochenana entro rezando a el cuarto de Filemon y Filemon estaba asustado. Nana le dijo que a causa de la inundación se irían a casa de don Francisco Aguilar y Filemon se negó rotundamente. Luego pensó queesta era su oportunidad, y le dijo a nana que se iba a navegar. Al ver que e muchacho era persistente Nana no tuvo mas que hacer que dejar que se fuera y le dio nos cuantos pedazos de pan.
 Al salirtodo estaba inundado y Filemon solo traía consigo ropa, unos pedazos de pan, una brújula, un mapa y su deseo. ¿En que iría? Si se iba nadando seria muy peligroso ya que había muebles flotando por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el galeon de filemon
  • reporte de lectura el galeón de filemón
  • Galeon De Filemon
  • Galeon
  • Galeones
  • Galeon
  • Galeon
  • Rebeca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS