reporte de lectura el galeón de filemón

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Rebeca Orozco Mora
El galeón de Filemón
Cuenta la historia de un niño de trece años con un sueño de navegar en un galeón hacia Filipinas, Manila. Vivía con su madre soltera llamada Felipa y sunana llamada Benigna, tenía un medio hermano, Constantino, lo visitaba para presenciar los juegos de apostar, ellos venían de un mismo padre, pero diferente madre.
Su madre, tenía un novio llamadoFrancisco Aguilar al que Filemón lo odiaba.
Un día callo un aguacero, del cual tenían que evacuar e irían a la casa de Francisco Aguilar, pero, Filemón no quería ir, así que decidió irse por supropio camino asía Acapulco, a cumplir su sueño, en donde abarcan los galeones. Le sucedieron varias cosas, dio a dar con un grupo de bandidos, que lo obligaron a robar una iglesia, por eso termino en uncarruaje de la policía de La cual se estrello y Filemón salió herido; un viejito lo llevo a su casa y lo curo, el chico fue a pedir posada y se encontró con su mejor amigo, Gigantón, un enano queestaba parado en sancos y usaba una túnica, el también tenía ese deseo de navegar en un galeón. Lo acompaño a aventurarse a un galeón, trataron de ser aceptados, pero fueron rechazados, decidierondisfrazarse de una persona los dos juntos usando una túnica, lograron entrar pero los descubrieron, aun así los aceptaron.
Una persona sordo muda ayudo a Filemón ha adaptarse y aprender cosas sobremares y labores, vivieron tormentas y una invasión de piratas de la cual raptaron a Gigantón.
Llegando a Manila, conoció a Kao lyn, un señor que trabajaba con el porqué le de debía dinero a causa de quele rompió un jarrón, le enseño a pintar jarrones, conoció al amor de su vida, Ti Tui, una chica que estaba comprometida con un hombre y estaba enamorada de Filemón, derrotado, Filemón decidió seguircon su vida.
Kao Lyn le dijo a Filemón que tendría que seguir su camino, el señor le recomendó que oficio tendría que seguir, recolectar perlas; a eso se dedicaba, al pescar perlas, fue perseguido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el galeon de filemon
  • El Galeón de Filemón por Rebeca Orozco Mora
  • Galeon De Filemon
  • Reporte de lectura
  • Reporte de lectura
  • reporte DE LECTURA
  • Reporte De Lectura
  • reporte de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS