El gamaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las primeras civilizaciones

Las primeras civilizaciones de la Historia surgieron entre el 4000 y el 2000 a.C. a la orilla de grandes ríos, y crecieron hasta formar ciudades y sociedadesjerarquizadas.
Las primeras civilizaciones de la Historia se desarrollaron en Mesopotamia, Egipto, India y China hace unos 5.000 años. Todas reciben el nombre de civilizaciones fluviales porque sedesarrollaron a la orilla de grandes ríos: el Tigris y el Éufrates en Mesopotamia; el Nilo en Egipto; el Indo en la civilización india; y el río Amarillo en China. Las orillas de estos ríos estaban ocupadas portierras muy fértiles y fáciles de regar, lo que provocó un gran desarrollo de la agricultura. El crecimiento económico produjo grandes cambios: la población aumentó y las hasta entonces pequeñas aldeascrecieron hasta convertirse en grandes ciudades con varios miles de habitantes.

* Estas cuatro civilizaciones se establecieron en las riberas de grandes ríos y se desarrollaron en extensosvalles fluviales, por tanto la base de sus economías fueron la agricultura y la ganadería.
* Todas estas civilizaciones tuvieron importantes centros urbanos, que en casos como Mesopotamia y Egiptofuncionaron como grandes complejos políticos, comerciales y religiosos.
* Mesopotamia, Egipto, India y China desarrollaron sociedades jerarquizadas y estratificadas en estamentos clasificados deacuerdo a su especialización. En estas sociedades no existía la movilidad social, puesto que practicaban un estricto respeto por las tradiciones y la herencia.
* Estas cuatro civilizaciones sonreconocidas por poseer enormes monumentos arquitectónicos, los que están principalmente asociados al poder político y a las manifestaciones espirituales y religiosas, como por ejemplo la construcción denecrópolis o cementerios.
* Todas estas civilizaciones lograron grandes avances en el aspecto científico, especialmente en el campo de la astronomía, las matemáticas y la medicina. Estos...
tracking img