Dioses

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
PARTE DEL DOCUMENTO DE María Eugenia Agudelo Bedoya.... INTERESANTE

Los escenarios institucionales y/o comunitarios que se crean para la atención a familias son, ante todo, contextosinteraccionales en los que las personas, los recursos y los procedimientos se conectan para efectuar procesos que tienen como propósito favorecer el funcionamiento de la familia como contexto para eldesarrollo individual y social. La manera como se estructuran los programas tiene que ver esencialmente con la epistemología que los inspire y los respalde. De ahí que no podamos perder de vistaque, como profesionales, estamos participando de un movimiento social imbuido por la búsqueda de una nueva concepción de ciencia y de nuevas teorías sociales cuyo norte es la construcción de unaconvivencia más sana.

La familia de hoy, una familia cambiante, diferente, colmada de responsabilidad social y de añoranzas por hacer lo mejor, nos reclama más optimistas y propositivos quepesimistas y enjuiciadores. Mas que acciones concretas con la familia se presentan algunos elementos que integran una postura facilitadora de encuentros con ésta, que permiten co-crear sentidosconducentes a comprender que puede cambiar lo que la perturba.

Pienso que nuestro papel en cumplimiento de los principios éticos que orientan nuestro ejercicio profesional, es facilitar la evoluciónde la familia a partir de procesos reflexivos con ella. En esto, nos queda un gran camino por recorrer.

1. LA FAMILIA HOY: RIESGOS Y OPORTUNIDADES

Como dice Anthony Giddens, “ Detodos los cambios que ocurren en el mundo, ninguno supera en importancia a los que tienen lugar en nuestra vida privada- en la sexualidad, las relaciones, el matrimonio y la familia -“ .

Podemosobservar algunas tendencias en la familia de hoy si la comparamos con la tradicional. Probablemente tengan elementos comunes y diversos en nuestros países de América Latina, acordes con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIOS. DIOS? DIOS!
  • Dioses y Diosas
  • ¿Dios es Dios?
  • Dios Dios
  • Dioses
  • Dios
  • ¿Que es dios?
  • Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS