Los niños del cielo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el presente ensayo se encuentra plasmado un análisis de la película “LOS NIÑOS DEL CIELO” que nos narra la historia de ALI un niño que nos deja ver los valores, el cariño innato hacia suhermana, el miedo de hablar en un ambiente familiar poco comprensivo y el crecimiento en un mundo de discriminación socioeconómica.
Con este personaje podemos aprender que una situación es tan grande opequeña dependiendo del punto de vista de donde lo miremos, ALI también nos puede enseñar, desde cómo afrontar la vida, aceptar las circunstancias que se nos presentan, ayudar a las personas quesufren y a no dejar de luchar por nuestros ideales.
Este film nos acerca a la realidad, ya que en la actualidad nuestra sociedad, el estado y la familia se olvidan de ver a los niños como lo querealmente son NIÑOS; y permitimos que vivan situaciones que no van de acuerdo a su edad, que sufran temores y llenen su mente en la primera infancia de recuerdos no tan gratos.

Pero al mirardetenidamente el ejemplo de ALI acaso nos hemos o le hemos preguntado a nuestros hijos, primos, alumnos o niños allegados si realmente ellos hacen las cosas porque quieren?, si se sienten felices en loque hacen o si al igual que ALI lo que desarrollan es porque les toca?
ALI tuvo que hacer a un lado sus valores al desobedecer a su madre por ir en busca de los zapatos, actitud que tomo porque sesentía obligado por las circunstancias por no poder hablar, mas no porque fuera un mal hijo; abandono partes esenciales como el compartir con niños de su edad por su problema y también porque debíaayudar a su padre en las labores que el desarrollaba pues crecía en un hogar regido por culturas donde un niño a los 9 años ya debe comportarse como un adulto.

En nuestros días podemos vermuchos niños que de alguna manera son como ALI, pues deben dejar de estudiar, de compartir con otros niños de su edad, de utilizar su tiempo en cosas propias de niños para enfrentarse a problemas...
tracking img