El Gas Natural

Páginas: 6 (1381 palabras) Publicado: 26 de junio de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U. E. “General Jacinto Lara”
Barcelona Estado Anzoátegui













Profesor: Estudiante:Caraguiche Onny Chacín Veruzka
5 TO “B”


Barcelona, Junio de 2015

El Gas Natural

Es otro hidrocarburo atrapado en el subsuelo, deevidente importancia económica para el país. Su explotación, aunque no así su aprovechamiento, ha estado asociado a la del crudo y por esta razón desde los inicios de la explotación petrolera en Venezuela la producción de gas ha venido creciendo al mismo ritmo similar al de aquel.
En el año 1917, específicamente el 26 de Agosto, el presidente de la Republica puso el ejecútese a la ley que reservo alEstado Venezolano la industria de gas natural.

Relación entre Producción y Reserva de gas

Entre 1981 y 1993, las reservas de gas se incrementaran en un 151,1% al pasar de 1.365.135 millones a 3.428.560 millones de metros cúbicos, lo que represento un aumento interanual promedio de 15%.
Por su parte la producción paso de 18562 a 28521 millones de metros cúbicos, para un crecimiento global porcentualde 53% y un promedio interanual de 5%.
La relación porcentual de producción- reserva disminuyo a 0.6%, al pasar de 1.4% en 1981 a 0,8% en 1993, lo que a su vez hizo incrementar la duración teorica de las reservas de 73,5 años aumento a 120,2 años y en 1993 las reservas alcanzaron 3428560 millones de metros cúbicos.

Utilidad y ventajas del Gas Natural
Las aplicaciones del Gas Natural son cada díamayor tanto en el ámbito industrial como en el doméstico.



Usos más comunes:
Cocina
Agua caliente sanitaria
Calefacción doméstica
Aparator biotérmicos
Secado
Chimeneas – Hogar a Gas Natural
Sistema Centralizado
Ventajas del Gas:
a) El líquido no produce hollín ni mugre, por tanto, los equipos en que se usa no requieren mantenimientos especiales.
b) Puede manejarse a presiones deseados deentrega en los sitos de consumo.
c) Por su eficacia y rendimiento calóricos su costo por volumen es muy económico.
Proyecto Cristóbal Colón
Este es el nombre de un proyecto integrado destinado a la explotación de yacimientos de gas existentes en el subsuelo Marino al norte del Estado Sucre, a unos 40 Km de las costas de la Península de Paria.
Que abarca el proyecto Cristóbal Colón
La exploración y laexplotación del gas, ya sea de manera asociada a los yacimientos petrolíferos o de forma independiente, han tenido una enorme importancia en los nuevos descubrimientos de reservas de gas natural a nivel mundial, puesto que han permitido repotenciar el negocio gasífero de forma nacional e internacional. Ayer, el gas natural era el socio del petróleo, hoy, es un valioso protagonista del progreso devarias naciones, pues su utilización energética adquiere cada día mayor importancia en la industria, la petroquímica el comercio y los hogares.


En el caso específico de Venezuela, ésta cuenta con enormes reservas de gas natural, asociadas y no asociadas con yacimientos de petróleo crudo. Es así como surgió la decisión de promover una empresa mixta para la explotación de la reserva gasífera másimportante del país, ubicada al norte de la Península de Paria.


Desde hace más de 12 años se venía hablando de la explotación de los yacimientos de gas natural ubicados en las adyacencias de la zona de Paria. Inicialmente fue con el Proyecto “Cristóbal Colón”, con el cual se comenzó el rompimiento del hielo de la apertura petrolera y cuyo plan indirecto iba a ser la privatización total de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El gas natural
  • Gas natural
  • gas natural
  • Gas Natural
  • Gas natural
  • GAS NATURAL
  • Gas licuado y Gas natural
  • Gas natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS