El Gasto Turistico

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
EL GASTO TURISTICO
Gastos de los visitantes
Incluye los gastos en bienes y servicios consumidos por los visitantes o por cuenta de un visitante por y durante sus viajes y estancia en el lugar de destino.
Pagos por turismo internacional
En turismo internacional, el gasto del visitante es un ingreso para el país receptor y un gasto para el país emisor.
En 2007 el gasto total realizado enEspaña por los turistas internacionales fue de 49.946 millones de euros, superando el montante registrado el año anterior en un 3,5%, según la Encuesta de Gasto Turístico (EGATUR) que elabora el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. También registraron un avance el gasto medio diario y el gasto medio por persona (4,4% y 1,5%, respectivamente). La estanciamedia disminuyó un 2,8%.

[pic][pic][pic]Por lo que respecta a diciembre de 2007, el gasto total de los turistas ascendió a 3.049 millones de euros, un 3,9% más que el año anterior. El gasto medio por turista alcanzó los 957 euros (+ 3,1%) y el gasto medio diario (95 euros) creció un 0,9%. Los turistas permanecieron en España una media de 10 noches (un 2,1% más).

Provincia de Granada.
2007
Enlo que respecta al gasto medio diario, éste ha sido estimado a nivel provincial en 60,65 euros, lo que supone 7 euros más que en 2006, que en términos relativos representa un incremento del 13,70%.
La distribución por intervalos vuelve a indicar que los mayores porcentajes se obtienen con desembolsos superiores a 48 euros, opción que ha sido señalada por el 55,32% de los encuestados.
Por zonas,los importes más destacados se obtienen en Sierra Nevada y Granada
(87,72 euros y 67,22 euros respectivamente), circunstancia lógica si tenemos en cuenta la tipología de turismo existente en cada una de dichas macro zonas y las actividades realizadas en las mismas.
El resto de macro zonas presentan desembolsos más comedidos, aunque la horquilla de posibilidades que presenta la desagregaciónprovincial es amplia, y oscila entre un máximo de 87,72 euros alcanzados, como ya hemos comentado, en Sierra
Nevada, y los 46,67 euros que obtiene de media la Alpujarra.

Respecto a los excursionistas, su gasto medio diario se sitúa en 40,18 euros, cifra muy coherente con la de los turistas si a estos dedujéramos los gastos en alojamiento.



En lo que respecta a alojamiento podemos apreciarcómo los datos económicos de los turistas hospedados en establecimientos hoteleros supera sobradamente la media provincial, con los hoteles de cuatro y cinco estrellas a la cabeza (108,05 euros y 94,67 euros respectivamente en presupuesto y gasto). Por debajo de la media encontramos el resto de tipologías alojativas (campings, albergues, casas propias...), a excepción de los apartahoteles de 4 o 5estrellas.
El comportamiento de los saldos económicos en su cruce con la estancia media revela un hecho coherente: los desembolsos medios son superiores con estancias más reducidas, puesto que suelen coincidir con alojamientos hoteleros que implican mayor coste.

2008




El turismo vuelve a crecer con fuerza en el primer trimestre de 2008
El número de viajeros aumentó un 5,74% y laspernoctaciones un 2,76%


El sector turístico de la provincia de Granada vuelve a tomar impulso tras los moderados resultados de 2007




Durante el periodo analizado no sólo llegaron más turistas y se quedaron más tiempo, sino que además gastaron más dinero. El gasto medio diario por turista en los tres primeros meses del año fue en la provincia de 60,65 euros, 4,23 más que en el mismotrimestre de 2007, con un incremento del 7,50%. "Con estas cifras, podemos estimar en 72 millones de euros los ingresos directos que el turismo ha dejado en la provincia de Granada durante el primer trimestre del año", indica el diputado de Turismo.

El concepto que los visitantes tienen de la provincia continúa siendo muy positivo. Un 80,36% valora Granada y su oferta turística como 'buena', el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gasto en turistas
  • Gasto De Los Turistas
  • Encuesta Sobre Medidas Y Gastos En Protección Y Mejora Del Medio Ambiente De Las Empresas Turisticas
  • En promedio el turista europeo gasta en chile cerca de us$1.220
  • GASTO
  • GASTOS
  • Gastos
  • gastos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS