El gato de schrodinger

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
-------------------------------------------------
El gato de Schrödinger no está vivo

Esta paradoja dice que cuando el gato no está, los ratones hacen fiesta. Supongamosque metemos un gato en una caja cerrada, junto con un recipiente que contiene veneno y un detonador basado en una partícula radiactiva. Esta partícula tiene un alto nivel deinestabilidad, tiene un 50% de probabilidades de desintegrarse en 60 minutos, detonando la ruptura del frasco de veneno y la muerte del gato. La partícula, el veneno y el gatoestán ahora "entrelazados", sus destinos están unidos.

Mientras la caja está cerrada y no podemos ver dentro de ella, sólo podemos suponer las probabilidades de que la partículaexista o no, que es lo mismo a que el gato esté vivo o muerto. Pero como sabemos que la partícula tiene una estabilidad del 50%, sabemos que, en cualquier momento dado antesde 1 hora, el gato puede estar vivo o muerto, pero hasta que abramos la caja estará en ambos estados a la vez: un 50% vivo, un 50% muerto. Esta dualidad se llama superposicióncuántica.

Esto, que es difícil que le ocurra a un gato, es lo que piensan los científicos que le ocurre a las partículas sub-atómicas: que tienen varios estadoscontradictorios a la vez, hasta que alguien las observa. La luz se comportaría como onda y como partícula al mismo tiempo, hasta que choca con determinado obstáculo que la obliga acomportarse de determinada manera; los electrones de Marte girarían hacia un lado y hacia el otro a la vez, hasta que medimos uno de la Tierra. Sólo cuando abrimos la caja para ver algato, las probabilidades se convierten en realidad; antes de observarla, no había realidad, sólo probabilidades. No podemos decir que algo existe hasta que es observado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gato De Schrödinger
  • GATO DE SCHRÖDINGER
  • El Gat De Schrödinger
  • El Gato De Schrödinger
  • El gato de Schrödinger
  • El Gato de Schrödinger
  • Paradoja Gato De Schrödinger”
  • Paradoja del gato de schrodinger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS