Aperitivos y digestivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7243 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
digestivos
A p e r i t i v o S Y D i g e s t i v o s

Advocaat: Licor fabricado en Holanda en cuya elaboración se ha añadido yema de huevo sobre una base de ginebra azucarada en la cantidad necesaria para conseguir su total opacidad y con una graduación alcohólica inferior a 22º GL.

Agua de Azahar: esencia sin alcohol procedente de Francia. Se utiliza para perfumar los tragos y puedeobtenerse en farmacia.

Aguardiente: Nombre genérico que se da a los destilados hidroalcohólicos de entre 40 y 45 grados y que pueden ser bebidos, ya sea puros, añejados, aromatizados o mezclados. Se obtiene aguardiente a partir de muchos vegetales: de Uva, de Frutas, de Cereales, de Caña de Azúcar, de Cactus, de Raíces, etc... Se clasifican en tipos secos y anisados. El nombre Aguardiente se aplicaen algunos países latinoamericanos exclusivamente al destilado de jugos de caña de azúcar ya sea en su estado natural (Venezuela, Perú) o mezclado con anís (Colombia).

Absinthe o Ajenjo: Licor seco y refrescante, de alta gradación alcohólica, perfumado con hojas de ajenjo, semillas de hinojo, anís y esencia de bodiana. Su graduación alcohólica varia entre los 40 a 78 grados. Se tomageneralmente con agua que se va agregando lentamente, mientras el líquido se va tornando paulatinamente de un color lechoso, debido a la presencia de bondiana. Por contener agentes nocivos a la salud, su consumo fue prohibido en diversos países desde hace 85 años.
Licor original de Suiza, elaborado por el doctor Pierre Ordinaire a partir de ajenjo, hierbas, hinojo y anís. En el año 1797, este doctor cedióla formula a Henry Louis Pernod. Un elemento contenido en los aceites esenciales del ajenjo (Artemisia Absinthium), es el "Thuyol", narcótico responsable de muchos "Delirium Tremens". Como consecuencia, la Absenta fue prohibida el año 1907 en Suiza y en 1915 en Francia y EE.UU. Absinthe Versinthe “La Verde” (45% Vol.) y “La Blanche” (100% destilado a bajas temperaturas, 55% y 33ppm de Thuyone).Akvavit: Destilado incoloro de los países escandinavos, hecho de cebada malteada y papas aromatizado con comino, pieles de cítricos, hinojo y anís.. Su traducción literal al castellano es "agua de la vida". Los productores de las diversas regiones le agregan diferentes productos, tales como anís, cilantro o comino, creando, así, muchas variedades de Akvavit. Tiene una alta graduación alcohólica,generalmente 45º. Se bebe muy helado.

Allash: Se trata de un licor muy suave y ligeramente dulce, entran en su composición diversas esencias aromáticas, destacándose la raiz de Angélica, Alcaravea y cáscara de naranja. El azúcar que se le adiciona, se mantiene en suspensión, provocando finalmente una especie de escarcha que le da muy buena presentación.

Amer Picon: Aperitivo amargo francés,elaborado con pieles de naranjas dulces, genciana, vino, alcohol y quinina. Bebida oscura de excelentes condiciones aperitivas. Elaborado en Argelia el año 1835 por Gaetan Picon.

Amaretto di saronno: Licor originario de Italia hecho con base de almendras maceradas en alcohol de vino. Su fabricación se remonta al siglo XVI (1525). Puede beberse solo, con hielo, o como base para tragos largos ocócteles, 28º gl.

Amaro: Bebida aperitiva de origen italiano, el principal componente es la quina calisaya así como otras hierbas oficinales como boldo, cáscara sagrada y ruibarbo; en total 33 tipos de raíces y hierbas. De perfume ligero y delicado y paladar suave y armónico puede tomarse caliente, como digestivo, en invierno o bien alargado con un poco de agua, para apagar la sed, en verano, muysimilar al Bitter que se produce en el sur de Francia. Es un licor de 30º. Fórmula tradicional desarrollada en 1815. Gusto equilibrado entre amargo y dulce.

Amarula: licor crema de fruta salvaje del África.

Angostura Bitter (Amargo de Angostura): Se lo considera "el alma de la ginebra" y está preparado a base de hierbas medicinales. Indispensable para aromatizar algunos tragos. Licor...
tracking img