El Gato Mog

Páginas: 55 (13696 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
El gato Mog

Joan Aiken

ediciones S Joaquín Turra 39 28044Madrid
























El gato Mog

ERASE UNA VEZ una señora mayor, la señora Jones, que vivía con su gato Mog. Esta señora tenía una panadería en un pueblecito situado en el fondo de un valle que había entre dos montañas.
Todas las mañanas podía verse encendida la luz de la casa de lapanadera, mucho antes que la de las otras casas del pueblo, ya que ella se levantaba muy temprano para preparar hogazas y bollos, tartas de mermelada y bizcochos.
Lo primero que hacía la señora Jones por la mañana era encender un buen fuego. Luego, preparaba la masa a la que añadía agua, azúcar y levadura. A continuación colocaba la masa en moldes y los ponía junto al fuego para que el contenidoaumentara de volumen.
Mog se despertaba también temprano. Se levantaba para cazar ratones. Cuando había cazado todos los ratones de la panadería, le gustaba echarse junto al calor del fuego. Pero la señora Jones no lo dejaba, para que no la estorbase al hacer las hogazas y los bollos.
Ella le decía:
—No te eches sobre los bollos, Mog.
Los bollos iban aumentando de tamaño, debido a lalevadura. Esta hace que el pan y los bollos se esponjen y se hagan más y más grandes.
Como a Mog no le estaba permitido echarse junto al fuego, se iba a jugar al fregadero.
La mayoría de los gatos odian el agua, pero Mog no. Le encantaba, le gustaba sentarse junto al grifo, y atrapar con sus garras las gotas, a medida que caían, y mojarse los bigotes.
¿Qué aspecto tenía Mog? Su lomo y suscostados, así como sus patas (hasta donde hubieran llegado los calcetines, caso de llevarlos), su cara, sus orejas y parte de su cola, eran blancos. Tenía blanca la punta de la cola, franjas blancas en las orejas y bigotes blancos. El agua había aclarado el color de mermelada de su piel y sus patas y barriga estaban limpias.
Sin embargo, esta afición al agua tampoco le agradaba a su dueña, y ledijo: —Mog, estás muy excitado. No haces más que salpicar agua sobre mis moldes de bollos. Vete a jugar fuera.
Mog se sintió ofendido. Se marchó con las orejas gachas y el rabo caído (cuando los gatos están contentos, alzan las orejas y el rabo). Estaba lloviendo mucho. Un río impetuoso, que arrastraba muchas piedras, cruzaba la ciudad. Mog se metió en el agua en busca de algún pez. Pero enaquella parte del río no había peces. Mog estaba calado, aunque no le importó. De pronto comenzó a estornudar.
En ese momento, la señora Jones abrió la puerta y lo llamó:
—¡Mog! Ya he puesto los bollos en el horno. Ahora ya puedes venir y echarte junto al fuego.
Mog estaba tan mojado que relucía como si le hubieran sacado brillo. Cuando se echó junto al fuego, estornudó nueve veces. Laseñora jones dijo: —¡Oh, Mog! ¿No te habrás enfriado? Lo secó con una toalla y le dio un poco de leche con levadura, ya que la levadura es buena para las personas enfermas. A continuación lo dejó echado junto al
fuego y se puso a preparar unas tartas de mermelada. Después de poner las tartas en el horno, cogió su paraguas y se marchó a hacer unas compras.
¿Qué creéis que le estaba sucediendo aMog?
Pues que la levadura estaba haciéndole crecer. Mientras dormitaba junto al calor del fuego, aumentaba de tamaño con gran rapidez.
Primero creció como una oveja.
Luego creció como un asno.
Luego creció como un caballo percherón.
Luego creció como un hipopótamo.
Llegó a ser demasiado grande para caber en la pequeña cocina de la señora Jones, y era enorme para poder salir por lapuerta. Las paredes de la cocina estaban a punto de estallar.
Cuando la señora Jones volvió a su casa con la bolsa de la compra y el paraguas, dio un grito:
—¡Dios mío! ¿Qué le pasa a mi casa?
Toda la casa estaba abombada y se balanceaba. Unos enormes bigotes asomaban por la ventana de la cocina. Por la puerta salió una cola de color mermelada. Una pata blanca asomó por la ventana de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gat gat gat
  • Gatos
  • Gatos
  • Soy gat
  • Gatos
  • Gatos
  • Gato
  • La Gata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS