El gato y los ratones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tabla de contenido
El Gato y Los Ratones 3
Argumento 3
Planteamiento 5
Nudo 5
Clímax 6
Desenlace 6
Valores 6
Antivalores 6



El Gato y Los Ratones
Argumento

Un gato se enteró que enuna casa había muchos ratones y decidió ir a la casa para cazarlos. Al principio el gato encontró muchos ratones pero al cabo de algunos días los ratones se alertaron y decidieron mantenerse enlugares elevados donde el gato no pudiera alcanzarlos.

Al ver esto el gato decidió fingirse muerto y estiró las patas en medio de la casa para que los ratones se confiaran y bajaran. Pero el líder delos ratones le dijo “en vano finges tu muerte porque todos aquí estamos enterados”.

Al ver la solidaridad de los ratones el gato no tuvo más que irse a otra parte y dejar a los ratones en paz.Biografía de Esopo

Pocos datos existen sobre la biografía de Esopo, y ya en la época clásica su figura real se vio rodeada de elementos legendarios.
Según una tradición muy difundida, nacióen Frigia, aunque hay quien lo hace originario de Tracia, Samos, Egipto o Sardes. Sobre él se conoció una gran cantidad de anécdotas e incluso descripciones sobre su físico recogidas en la Vida deEsopo, escrita en el siglo XIV por Planudo, un monje benedictino, si bien es dudosa su validez histórica.
Así, se cuenta que Esopo fue esclavo de un tal Jadmón o Janto de Samos, que le dio la libertad.Debido a su gran reputación por su talento para el apólogo, Creso le llamó a su corte, le colmó de favores y le envió después a consultar al oráculo de Delfos, a ofrecer sacrificios en su nombre, y adistribuir recompensas entre los habitantes de aquella ciudad. Irritado por los fraudes y la codicia de aquel pueblo de sacerdotes, Esopo les dirigió sus sarcasmos y, limitándose a ofrecer a los dioseslos sacrificios mandados por Creso, devolvió a este príncipe las riquezas destinadas a los habitantes de Delfos.
Éstos, para vengarse, escondieron entre los equipajes de Esopo una copa de oro...
tracking img