El genero lirico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
(Titulo)

INDICE

Definiciones Páginas

El género lírico ………...............……………….4

Verso y prosa …...…….……......……… 5

Introducción

Se hablara sobreel género lírico estos son los que se vierten los estados de ánimo. El poeta expresa sentimientos.

Tema 5 El género lírico
La palabra lírico, derivada del latín lyriricus, se utiliza paradenominar todo aquello que pertenece a la lira (del latín lyra). Esta era un instrumento musical utilizado en la antigüedad que se constituía de varias cuerdas tensadas en un marco; servía para acompañarcantos cuyos temas brotaban desde los más íntimos sentimientos. Al separarse de la música, los textos que continuaron expresando la intimidad del sujeto, se consideran textos líricos.
El género líricoagrupa a todos esos textos en los que se vierten los estados de ánimo.
El sujeto lírico (llamado también voz poeta), cumple el papel de emisor dentro de la situación comunicativa. Su propósito esmanifestar sus impresiones (sentimientos, sensaciones, vivencias, etc.) También resaltan la métrica y la rima.
Observa los nombres que se adoptan en el caso específico del poema.Por lo tanto, podemos afirmar que los elementos de la comunicación que determinan las características de los textos o poemas líricos son el emisor yel mensaje. El propósito del poeta es proyectar sus vivencias mediante un texto estético.
El verso requiere de un ritmo musical que sólo se logra cuidando que la disposición de las palabras, líneatras línea, genere una sonoridad diferente a la que tiene el ritmo natural con el que hablamos.
La prosa, por el contrario, es la forma natural de la expresión humana.

Conclusión

Para concluir...
tracking img