EL Genesis

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
Génesis del mundo.
Al principio de los tiempos el Cielo y la Tierra estaban entre mezclados como si se tratara de una extraña masa. Entonces, las partículas más ligeras y la luz se elevaron, de modo que la luz se acumuló en la parte superior del universo, bajo ella quedaron las partículas que formaron las nubes y luego, un Paraíso llamado Takamagahara (Llanura de los Cielos Altos). Los átomosmás pesados son los que formaron la Tierra.

Las divinidades que se formaron en el Paraíso (Takamagahara), son las cinco “Deidades Celestiales Independientes” primordiales y les siguieron las “Siete Generaciones Divinas”.

Los dioses se reunieron y decidieron enviar a dos de ellos a organizar la Tierra, los elegidos fueron Izanagi (Izanagi-no-mikoto, primer hombre) y su hermana Izanami(Izanami-no-mikoto, primera mujer).
Les entraron el arma Ama-no-Nuboko, una lanza celestial cubierta de piedras preciosas.

Izanagi e Izanami estando sobre el Puente Flotante del Cielo (probablemente el Arco Iris) , dejaron caer lentamente la lanza y resonó el agua salada, cuando la retiraron y el agua salada que caía de su extremo se acumuló y se convirtió en una isla, la isla de Onogoro.

En estaisla, levantaron un altar llamado Yashidono, una columna celeste, llamada Ama-no-mi-hashira [Sagrado Pilar del Cielo], y edificaron alrededor una sala de ocho brazas.
Se unieron en el lecho y engendraron un hijo, Hiru-ko (Niño Sanguijuela) y a Awa-Shima (Isla de Espuma). Tras estos dos engendraron un hijo, la isla de Awaji (Camino de Espuma) y a las demás islas del archipiélago, a las que fueronponiendo nombre según iban naciendo: Honshû, Shikoku, Kyûshû, las islas gemelas de Oki y Sado, y, finalmente, Iki. Luego engendraron a una serie de dioses y diosas, entre ellos los del viento, las montañas y los árboles.

Kagutsuchi (Dios del Fuego) último hijo de Izanami, al nacer, causa a su madre terribles quemaduras de tal manera que enferma y muere tras unas fiebres. Izanami siguióengendrando durante la agonía, la última de estas divinidades fue Mizuhame-no-mikoto, cuyo nacimiento marca la aparición del dolor y la muerte en el mundo. Izanagi, desesperado, se arrastra alrededor del cadáver y de sus lágrimas nacen otros dioses, entre ellos la diosa del Arroyo Afligido.

Luego da sepultura a su esposa en el monte Hiba, en los confines de la tierra de
Izumo.

Izanagi despedazó aldios del fuego por ser culpable de la muerte de su esposa, la sangre y los miembros se transforman en divinidades, que simbolizan a diversas montañas. Finalmente, Izanagidesciende al País de las Tinieblas, en busca de su Izanami.

Izanagi la sigue a Yomi-tsu-kuni (País de las tinieblas) pero ella ya había comido en el País de las Tinieblas y no podía abandonarlo, conmovida fue a consultarloadvirtiéndole primero que no debía mirarla.

Cansado de esperar Izanagi entró en la tierra de los muertos y vio que su mujer era un cadáver putrefacto. En ella se habían formado ocho categorías de dioses del trueno.

Cuando Izanagi huyó espantado e Izanami, ofendida, lanzó en su persecución a las horrendas mujeres del País de las Tiniebas y a los ocho dioses del Trueno junto a mil quinientosguerreros.

Continuó huyendo y llegó a Yomi-no-horakaza (Pendiente que desciende desde la Tierra de los vivos al País de las Tinieblas, ahora llamada Pendiente de Ifuya, en el país de Izumo.) de un árbol cogió tres melocotones con los que los golpeó y huyeron, les otorgó a los melocotones el nombre de “primer gran fruto divino”.

Izanami se lanzó en su persecución. Él interpuso una roca entre ambosy la mujer amenazó con hacer morir a un millar de sus hombres en un solo día y él respondió diciendo que haría nacer la misma cantidad.
Por esto a Izanami se la llama Gran Divinidad del País de las Tinieblas.

Tras escapar, Izanagi se bañó en un arroyo de Hyuga, de su bastón, ropas y brazaletes nacen doce dioses más y otras catorce durante las diferentes fases de su baño. Por último, da a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • genesis
  • Genesis
  • Genesis
  • genesis
  • genesis
  • genesis
  • genesis
  • Genésis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS