El Gigante egoísta Valoracion

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
Somos como el gigante
Wilde inicia su libro con un cuento maravilloso que está muy relacionado con la realidad. Nosotros lo elegimos porque llama mucho la atención, ¿A qué se refiere cuandohabla del gigante egoísta? ¿Por qué él es egoísta? , fueron las preguntas que estaban en nuestra mente al decidir analizarlo. Pero ya cuando leímos el cuento encontramos mucho más de lo que eltitulo nos quería decir.

Actualmente el egoísmo está en todas partes, y la mayoría del tiempo nos portamos así sin darnos cuenta, pues, como el gigante no vemos lo bueno y la alegría que nos dan lasdemás personas y todo lo queremos para nosotros solos. Con egoísmo no solo se refiere a no compartir las cosas sino, también a pensar solo en nuestro bien sin preocuparnos de los demás.

Lomiramos desde un punto de vista simbólico, y pensamos que el jardín del gigante era como el corazón de cada persona, cuando no queremos compartir cosas en nuestra vida con los demás hacemos quenuestro corazón se vuelva frio y olvidado, que todas las personas se alejen de nuestro alrededor. Sin embargo, siempre hay alguien, siempre esta ese niño pequeñín, que es el que hace que nuestro sercambie y comencemos a ver las cosas de una manera positiva, ese niño es Jesús.

Al gigante lo alcanzaron los años, pero nunca dejo de buscar a aquel niño que cambió su vida, cuando lo miro denuevo ya era la hora de su muerte y ahí fue cuando comprendió quien era el pequeño. Todos tenemos que llegar a lo que llegó el gigante, y que lindo vivirlo de esa manera.

Dejemos el egoísmo atrás ycomencemos a vivir como el gigante, llenos de alegría y de hermosas flores en nuestro jardín, pero sobre todo, dejemos entrar a ese niño que es el que en verdad se interesa en nosotros por amor,para que cuando nos alcance la muerte nos diga las hermosas palabras que dijo al gigante:
- Una vez tú me dejaste jugar en tu jardín; hoy jugaras conmigo en el jardín mío, que es el paraíso....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El gigante egoista
  • el gigante egoista
  • El Gigante Egoista
  • El Gigante Egoista
  • el gigante egoistas
  • El gigante egoista
  • El gigante egoista
  • El Gigante Egoista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS