El gigante inquieto

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
El gigante inquieto
El autor plantea un análisis de la situación de EEUU durante un período determinado. También habla acerca de las reformas que se estaban realizando en dichopaís, dejando claramente muy enaltecida la figura de Roosevelt y profundizando los cambios llevados a cabo por Clinton. Se aprecia durante todo el texto una clara visión positiva hacia Roosevelt que radicaen la forma como aborda cada reforma de este. Además nos plantea toda la evolución desde el pesimismo, debilitamiento económico, costos de vida más caros e inseguridad social que se vivió desde losaños 70 hasta los 90,esto lo describe con una connotación bastante negativa, donde se terminaría avanzando y solucionando la mayoría de estos problemas.
Las razones para que el autor planteara todo lomencionado anteriormente, se basan en hecho concretos. Nombra las reformas realizadas por Clinton como son el aumento del seguro social y estabilizar los recursos militares. Además el autor planteauna especie de descontento hacia la política tradicional que se acostumbraba a ver y es ahí cuando nace el no votar por el partido, ya que estaban aburridos de estos, este accionar terminó por formarlíderes carismáticos ya que era a quién acudía la gente como personas confiables.
Desde el inicio de la década de los noventa, época donde EEUU recupera la confianza y comienza a crecer nuevamente conla ciudadanía conforme, se podía apreciar cambios notorios que desencadenaron en mayor apoyo a dos grupos políticos , Los republicanos y demócratas (volvían a tener popularidad). Se volvió a ver aEEUU con un país de las oportunidades y ahora como conciliador en conflictos internacionales. Si bien seguían sufriendo inmigraciones poco deseables, una de las razones de queja en las décadasanteriores, la gente ya vivía con eso. Cuando parecía que los años noventa estaban encaminados hacia unos inicios de siglo XXI tranquilo, pasan los problemas relacionados con Clinton, es decir, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del gigante inquieto
  • Inquietos
  • Inquietos
  • El gigante
  • Gigante
  • Gigantismo
  • gigantes
  • los gigantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS