El Gobierno Civil De John Locke ; )

Páginas: 8 (1952 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
GOBIERNO CIVIL- JOHN LOCKE

Este libro habla sobre el poder que se le ha otorgado a los gobernantes de la tierra, desde Adán.
La igualdad de los hombres es gracias a que un ser supremo que nos ha creado iguales, y a ninguno le ha otorgado algún poder especial. Como lo describe Hooker y que es una igualdad natural que surge de un amor mutuo entre los hombres. También dice que si yo causo algúndaño, debo de esperar sufrimiento, ya que a nadie se le obliga a tratar a los demás con más amor del que se les ha dado, ya que se busca la paz del género humano, hay una ley natural y se castiga a los infractores de esta. Todo hombre tiene derecho a castigar al hombre que lo haya dañado, y puede hacerse contra él lo mismo que hizo.
El estado de guerra es un estado de destrucción, los humanos sondestruidos por un adversario. Por ley el hombre debe defenderse, quien quita la libertad da lugar al estado de guerra, quien establece un estado de guerra es un agresor. La ley que fue hecha para proteger, permite defenderse por sí mismo otorga la libertad de matar al agresor, una vez terminado el ejercicio de la fuerza deja de existir el estado de guerra. Soy el único juez dentro de mi propiaconciencia, ya que habré de responder en el gran día al juez supremo de todos los hombres. La finalidad es proteger al inocente y otorgarle satisfacción. El deseo de evitar el estado de guerra, es motivo para que los hombres entren en sociedad y exista una autoridad y un poder a quien recurrir.
La libertad del hombre es no verse sometido, tener la autoridad de hacer lo que crea mejor. La libertaddel hombre sometido a un poder civil tiene que disponer de una regla en la sociedad. La esclavitud es la prolongación de un estado de guerra entre un vencedor y un cautivo, pero si hay un acuerdo entre ambos el estado de guerra y la esclavitud habrán cesado.
El hombre una vez nacido tiene el derecho de cuidar su existencia, comer y beber. Dios dio la tierra a los hombres y la razón para que sesirvan de ella, de la manera más conveniente. En la cacería el animal pertenece a quien puso su trabajo en cazarlo, aunque antes perteneciera a todos por derecho común. Esta ley empieza a dar la propiedad. Dios nos ha dado todas las cosas en abundancia para gozar de ellas. El hombre puede apropiarse de ellas por su trabajo y utilizarlas con provecho.
El objeto principal de la propiedad es la tierrapara su buen aprovechamiento. Dios la ha dado para sacarle beneficio y cultivarla. No para la avaricia, ya que estaría privando a los demás de lo que les corresponde y su derecho de apropiación no iba más allá de sus necesidades. Dios le impuso la obligación de trabajar la tierra, cultivarla y cosecharla y aprovechar los productos antes que se pudrieran, ya que si esto sucedía podía otroapropiarse de ella.
Existen varias naciones de América que abundan en tierra, y escasean en todas las comodidades de la vida, con suelo apto para producir en abundancia, pero no lo trabajan. Por eso los productos como el pan, el vino y la ropa nos los proporcionan nuestra actividad y nuestro esfuerzo, por lo que el trabajo constituye el mayor valor de las cosas de que nos servimos y la tierra produce losmateriales. Las tierras no trabajadas se les nombran yermas.
En el pan que comemos esta el esfuerzo del labrador, las fatigas del campesino y el sudor del panadero, el trabajo de quienes domesticaron a los bueyes, de quienes arrancaron y fundieron el hierro y las piedras, el trabajo de los leñadores que derribaron el árbol y dieron forma a la madera en el arado, en el molino y el horno, todoesto entra en el trabajo y en su consecuencia.
El trabajo creaba el derecho de propiedad. La mayor parte de los hombres se conformaba con lo que la naturaleza les ofrecía para satisfacer sus necesidades después el crecimiento de la población y de los recursos hicieron que la tierra adquiriera mas valor y establecieron limites por medio de leyes, así fue como entre los pueblos establecieron la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el gobierno civil, john locke
  • Tratado sobre el gobierno civil-john locke
  • Segundo tratado sobre el gobierno civil de John Locke
  • tratados sobre el gobierno civil de john locke
  • John lock
  • Ensayos Sobre El Gobierno Civil, John Locke
  • Gobierno civil de john lock
  • Ensayo De Un Gobierno Civil De John Locke

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS