el grafitti como medio de expresion

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
1. El graffiti como medio de expresión y comunicación

Dentro de nuestra comunidad el graffiti es muy común y continuo debido a que los autores de dicha actividad desean comunicar diferentesmensajes a la comunidad o plasmar una expresión que les identifique.

Es importante recalcar que el graffiti se ha ido desarrollando en un campo, bajo la influencia de los jóvenes, son una parte de lasociedad con muchas técnicas artísticas creativas, buscando instrumentos para realizar este nuevo fenómeno que llega a ser calificado como arte.

El graffiti se ha ido expandiendo a lo largo deltiempo buscando atraer la atención de las personas en sus diferentes inscripciones o dibujos que realizan en lugares públicos, pudiendo así ser apreciados por todo aquel que transite en los lugares.Podemos destacar que “El graffiti es un elemento muy antiguo que perdura su esencia y al vez evolucionara sin perderla con el tiempo”, creando nuevas técnicas de imagen conservando su principalobjetivo cristalizar su pensamiento.

1.1 Concepto

Se llama grafiti (palabra plural tomada del italiano graffiti, graffire, a su vez del latín scariphare, es decir, "incidir con el scariphus", el estiloo punzón con que escribían los antiguos en las tablillas) o pintada a varias formas de inscripción o pintura, generalmente sobre mobiliario urbano. La Real Academia Española define como «grafito» unapintada particular, y su plural correspondiente es "grafitos", aunque esta palabra es específica de las inscripciones arqueológicas. En el lenguaje común, el grafiti es el resultado de pintar textosabstractos en las paredes de manera libre, creativa e ilimitada con fines de expresión y divulgación donde su esencia es cambiar y evolucionar buscando ser un atractivo visual y con un alto impacto,como parte de un movimiento urbano revolucionario y rebelde; por lo tanto, una pintada política no se considera un grafiti como tal. El grafiti se realiza de manera espontánea, veloz, en lugares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Literatura (Como Medio De Expresion)
  • Lenguaje como medio de expresión
  • La escritura como medio de expresion
  • La Moda Como Medio De Expresion
  • El Arte Como Medio De Expresion
  • El dibujo como medio de expresion
  • El Dibujo Como Medio De Expresion
  • Grafitti como expresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS