Grafitti como expresion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO
FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN.
ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL.
PRIMER SEMESTRE, SECCIÓN 003.
CÁTEDRA: MOVIMIENTOS ARTÍSTICOS.
PROFESOR: EDUARDO BURGER

ESTUDIO DE LA INFLUENCIA DEL GRAFFITI EN LA SOCIEDAD,
BASADO EN EL MÉTODO SOCIOLÓGICO DE LA OBRA DE ARNOLD HAUSER.

INTEGRANTES:
CASTILLO, Luz.CI: 21.015.190.
LIMA, Meylin,CI: 18.829.735
LUCERO, Geraldine, CI: 19.710.219.
MORA, Eyamir, CI: 19.478.185.
SUÁREZ, Elaine, CI: 20.755.542.
QUINTERO, Yoanna, CI: 20.800.047.

CARACAS, 5 DE DICIEMBRE DE 2008.
Contenido

Introducción……………………………………………………………………….. 3

Justificación………………………………………………………………………. 5

Análisis……………………………………………………………………………. 7Interpretación……………………………………………………………………… 15

Conclusión…………………………………………………………………………. 22

Glosario……………………………………………………………………………. 24

Bibliografía………………………………………………………………………… 29

Anexos……………………………………………………………………………… 31

INTRODUCCIÓN

Usualmente se le llama arte a la actividad mediante la cual el ser humano expresa ideas, emociones o en general, una visión del mundo a través de recursos plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos por medio del cual seintenta transmitir todo lo que se puede sentir o lo que quiere se manifestar en un momento determinado.
La noción de arte está hoy sujeta a profundas polémicas. Esto debido a que el significado de la palabra "arte" varía según la cultura, la época, el movimiento o el grupo de personas para las cuales el término es productor de sentido.
Existen diversas formas de hacer arte y porconsiguiente diferentes técnicas, métodos y tendencias para expresarlas. Una de ellas es la pintura, forma de expresión utilizada desde la antigüedad hasta la época actual. Esta forma de expresión es aplicada por artistas que buscan con sus obras algo que vaya mas allá de una recompensa monetaria y que su práctica no corresponda necesariamente a una demanda, sino a la búsqueda personal de un mensajevisual, que trascienda al material usado en sí, emergiendo detrás de las formas, los colores y sus tonalidades, un contenido que invite al espectador a explorar un camino que es recorrido a través de las manos del mismo pintor, siempre basándose en las técnicas elementales de la pintura como lo es la composición, el equilibrio, ritmo, forma, color y valor.
La pintura es la expresión de ideas,pensamientos y sentimientos en el papel, madera, paredes, etc. Para esto el pintor necesita la habilidad para pintar y además un tema en el que se inspire, es decir, un conflicto o situación en la que éste se encuentre para manifestar algún sentimiento, opinión, alguna posición o postura sobre un momento determinado.
Mucha ha sido la evolución y cambios que ha sufrido la pintura, ésta se havisto afectada por distintas causas, un cambio de épocas, costumbres, culturas y técnicas. La aplicación e introducción de nuevos estilos ha traído al graffiti como una nueva forma de expresión para las sociedades urbanas. Éste es un movimiento relativamente nuevo (surgido hace treinta años aproximadamente) que ha promovido a nuevas tendencias sociales y culturales con la que nos hemos vistoinfluenciados actualmente.

Bien sabemos que el arte del graffiti se concibe, surge y continúa su desarrollo en el seno de las calles de las grandes o pequeñas urbes de todo el mundo, de origen popular.

Para muchos es una forma de vandalismo, desobediencia y rebeldía ante la ley y las autoridades; sin embargo se ha demostrado que va más allá. Hoy día es considerado como una forma deexpresión artística, realizada en su mayoría por jóvenes de diferentes clases sociales que desean expresar sus sentimientos, opiniones y posición ante un hecho de la realidad.

En el trabajo que se presentará a continuación se tratará de explicar de manera enfática y extensa algunos puntos sobre todo lo relativo al graffiti y de cómo su influencia...
tracking img