El gran buscador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En México actualmente existen 40.6 millones de usuarios de internet, los cuales invierten en promedio 4.9 horas de su vida en navegar por la red. La pregunta que surge ¿Qué actividades son las queocupan la atención de los internautas mexicanos?
De acuerdo a la Asociación Mexicana de Internet, la principal actividad en la red es la recepción y envío de correos electrónicos, en segundo lugar elacceso a las redes sociales con un 77% y con un 71% la búsqueda de información se sitúa en la tercera posición. Reflejando que el buscador por excelencia es google con un 34% de los internautasinscritos a sus servicios.
Google en el ámbito de la publicidad tiene un alto impacto y gran eficacia en su estrategia de inserción de anuncios dirigidos, muestra de ello es que del 83% de los internautasque recuerdan algún tipo de publicidad, del cual el 66% refieren que la publicidad se da en los buscadores destacando en primer lugar google.
Existe un tema de múltiples debates, la seguridad de lainformación que los usuarios suben a internet, principalmente por medio de redes sociales, sin embargo es de observar que del 100% de los internautas mexicanos sólo un 8% no tiene redes sociales, y unade las razones principales las refieren a que no hay seguridad de su información en la red; sin embargo, el 92% restante utiliza Facebook, Youtube, Twitter, google + y hi5, conscientes o no en algunoscasos que la información que se sube a internet ya no es personal, sino de dominio público y de consulta universal.
El impacto de google no es sólo a nivel de inversión de tiempo para losinternautas, también a nivel psicológico; en 2010 un estudio reveló que “el efecto google” ha hecho que la memoria se vea reducida. La psicóloga Betsy Sparrow, profesora adjunta de la Universidad de Columbia enNueva York (EE UU), revela que el “internet funciona como una memoria externa; que nos hace retener cada vez menor información en el cerebro”. Sparrow se sustenta en las investigaciones de más de...
tracking img