El gran debate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿como se llaman los personajes (nobres de pila) de la pelicula "El gran debate"? Urgente?
es la pelicula en que Tompson organiza un grupo de debate que luego partcipa en muchos lugares y es reconocido. Por favor es urgente para un trabajo escolar.
Mejor respuesta - Elegida por la comunidad
Estos son los nombres de los personajes de la película y
los nombres de los actores que losinterpretaron:

Actor/Actriz ........... PERSONAJE
Denzel Washington ... Melvin B. Tolson
Nate Parker... Henry Lowe
Jurnee Smollett... Samantha Booke
Denzel Whitaker ... James Farmer Jr.
Jermaine Williams ... Hamilton Burgess
Forest Whitaker... Dr. James Farmer Sr.
Gina Ravera... Ruth Tolson
John Heard... Sheriff Dozier
Kimberly Elise... Pearl Farmer
Devyn A. Tyler... Helen Farmer
TrentonMcClain Boyd..Nathaniel Farmer
Robert X. Golphin ... Dunbar Reed
El gran debate (2007) de Denzel Washington
El gran debate (2007), dirigida por Denzel Washington, es una película basada en la historia real, del recordado profesor Mel Tolson, quien fue considerado uno de los mejores poetas afroamericanos que en la década de los años 30, fue un profesor en Wiley College de Texas, una universidad dealumnos negros, dictando el curso de historia Afroamericana. El profesor Tolson (protagonizado por el mismo Denzel Washington) está empeñado en hacer valer los talentos de la entonces subestimada juventud negra, en medio del opresivo ambiente de discriminación racial que imperaba en esa época, donde el linchamiento de los negros por parte de los blancos no era algo excepcional.

Pese a estecontexto discriminatorio de tensión racial, el profesor Tolson, un inquebrantable defensor por los derechos de los negros, estaba convencido del poder del conocimiento para que la nueva generación de afroamericanos lograse el reconocimiento y respeto de la población blanca. Así, logro seleccionar, animar y preparar a un grupo de estudiantes para conformar el primer equipo de debate del College Wileyde Texas, a fin de competir con los equipos de otras universidades más prestigiosas.

El momento crucial de esta historia tiene lugar cuando los debatientes del College Wiley, la pequeña universidad de alumnos de color, son invitados a competir, por el campeonato nacional de debates, con los invictos campeones blancos de la Universidad de Harvard, para discutir el tema del ejercicio de ladesobediencia civil; mientras que el equipo visitante defiende el derecho de ejercerlo, tomando como ejemplo el caso de Ghandi –el ideólogo de la no violencia-, sus contrincantes locales opinan lo contrario. El film alcanza, aquí, su momento más logrado y significativo. Mediante un ejercicio de argumentos lógicos y racionales, al más puro estilo de los oradores clásicos, se defienden y contraponenargumentos sobre la cuestión de la controversia. Excelente ejemplo de retórica, de lucha y perseverancia frente a la adversidad. Una lección de humildad a toda prueba, digna de ser vista y admirada.


• en la epoca cuando la discriminación racial y la persecución y ejecución de personas afrodecendientes era normal en estados unidos, un maestro revolucionario selecciona un grupo de estudiantesde un pequeño colegio para negros y les enseña a debatir, se hacen famosos en la región por que logran ganar varios concursos de debates a otras instituciones y al final envían la solicitud para debatir contra el grupo de debate de la universidad de harvard, el mejor a nivel nacional, y resulta que le ganan.

grandiosa es muy buena y fue un hecho de la vida real


|Tras algún tiemposin saber nada sobre nuevos proyectos de Denzel Washington -cosa rara en él-, se ha hecho oficial que el |
|actor será el protagonista de 'The Great Debaters', un drama histórico basado en la verdadera historia de Mel Tolson, |
|considerado uno de los mejores poetas afroamericanos que durante los años 30 fue un profesor en Wiley College de Texas, en la |
|materia de Historia...
tracking img