El gran dictador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2091 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El gran dictador y el inicio de la segunda guerra mundial.

1. Relacione la tesis propuesta por Charles Chaplin en su película “El gran dictador” con el desarrollo de los regimenes totalitarios y la expansión del fascismo en Europa.

Es una película que está basada en el proceso que vivió Alemania bajo el mando de Hitler, en la cual se explica su manera de gobernar el país bajo una dictaduray con unos ideales de lograr una raza perfecta (piel blanca, ojos azules, sin discapacidades, entre otros). Hitler tenía tal poder de dominio que logró que un país entero acatara y obedeciera sus ideales por lo que esta obsesión lo llevó a querer expandir sus pensamientos por toda Europa.

2. Realiza un análisis de los siguientes personajes: Adenoid Hynkel, Benzina Napoloni, Garbitsh, MariscalHerring, Barbero Judío, Hannah. Para ello considera:
-Su actitud, sus ideas, y su evolución a lo largo de la historia. Además, elige y describe alguna escena que ejemplifique cabalmente a cada uno de estos personajes.

Adenoid Hynkel: es presentado como un hombre egoísta, infantil, inseguro, incapaz de tomar decisiones de ninguna clase y todavía menos de gobernar un país. El mensaje del film,claro y contundente, es subrayado por Chaplin en el mítico discurso final, organizado para celebrar la anexión de Ostelrich a Tomaína

-Establece relaciones entre los personajes mencionados anteriormente y los siguientes personajes históricos: Adolf Hitler, Benito Mussolinni, Joseph Goebbels, Mariscal Hermann Goring. Indica quien representa a quien y si sus acciones y cargos en la vida real sonsimilares a los expuestos en la película. Fundamenta.

Adolf Hitler ( Adenoid Hynkel
Benito Mussolinni ( Benzina Napoloni
Joseph Goebbels ( Garbitsh
Mariscal Hermann Goring ( Mariscal Herring

3. La figura de Hitler y su propuesta de gobierno están presentes en el film. ¿Que sabes del régimen nazi? investiga acerca de los planteamientos generales de su política y relaciona su papel en elestallido de la segunda guerra mundial

El régimen nazi. Lo que principalmente quería era encontrar la raza perfecta.
Era un gobierno fuerte a manos de Hitler, defendía Alemania y la Volksdeutsche, contra el comunismo y los participantes de la religión judía.
El afán de Hitler por expandirse partió por querer establecer que Alemania y para poder llegar a eso, Alemania tiene que ganar un espaciovital de Rusia, esto dio el primer paso a la guerra.
Hitler creía que la etnia y la diversidad de idiomas había causado debilidad al imperio Austro-Húngaro, y que también había producido la disidencia política contemporánea.
Rechazo la democracia, no era la mejor opción para él, ya que creía que cediendo el poder político a partidos liberales y a minorías étnicas, había desestabilizado elimperio.
Hitler culturales, histórica y creencias políticas se han templado en combate durante la Primera Guerra Mundial , por la derrota de Alemania de la guerra, y por los bolcheviques exitosa Revolución de Octubre de 1917 que instaló marxista del comunismo en Rusia.

4. Determina las principales características de un sistema fascista y su relación con el gobierno propuesto por Adolf Hitler enAlemania y benito mussolinni en Italia. Considera aspectos políticos, económicos, sociales y culturales.

El fascismo es otra alternativa frente al capitalismo y al comunismo. Se caracteriza este sistema por la negación de la libertad personal y los derechos elementales frente a un estado todopoderoso que controla todos los aspectos de la vida. Los dos ejemplos mas acabados de regimenes fascistasserán la de Italia de Mussolini y la de Alemania de Hitler, ellos tienen las siguientes características que son iguales debido a que los dos Líderes tenían un régimen fascista en su nación.

• Características políticas e ideologías:
a) Es de carácter antiliberal y antiparlamentario
b) Supremacía del estado: Se busca un estado todopoderoso que monopolice la verdad y la propaganda; el individuo...
tracking img