Sinapsis el laberinto del fauno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AÑO: 2010

La película “El Laberinto del Fauno”, cuenta acerca de una pequeña niña llamada Ofelia y su madre Carmen, la cual esta casada por segunda vez con Vidal, capitán del ejercito franquista.Carmen esta por dar a luz un hijo cuyo padre es el capitán, pero Ofelia no es exactamente hija de este hombre, sino que su padre murió ya hace tiempo.
Ofelia no siente ningún afecto ni simpatía porel marido de su madre, el cual es recio y malvado. La niña y su madre son enviadas a vivir al cuartel del capitán, en el cual Orfelia no se siente cómoda ni como en su casa. A lo largo de la películala niña desarrolla una aventura en la que tratara de salvar a su madre, a su hermano y a ella misma de ese hombre con el cual no comparten simpatía.
El capitán Vidal es un hombre fascista y agresivoque esta orgulloso de su crueldad en contra de las guerrillas que se esconden en el bosque. Lo que a este cruel hombre le importa mas por sobre todas las cosas, es su hijo que tendrá con Carmen, ya quellevara su nombre y su título.
Durante la película la sirviente, Mercedes, esta disponible para Vidal constantemente, cumpliéndole sus caprichos y exigencias. Esta mujer tiene un hermano, Pedro, queesta al mando de las guerrillas y busca recuperar a España. Por las noches, Mercedes y el doctor asisten a los campamentos de las guerrillas para ayudar con lo que mas puedan. El hecho que Orfelia sediera cuenta que Mercedes ayuda y “forma parte” de la guerrilla de la cual su padrastro estaba en contra y quería eliminar, hace que se produzca un fuerte vínculo de sentimientos y comprensión entrelas dos.
Lo mas sorprendente de esta gran película, es el mundo que se inventa Orfelia inconcientemente, al descubrir un laberinto en el patio trasero del cuartel, y en el cual proyecta su angustia ydolor.

Orfelia proyecta todo su dolor, su angustia y su bronca en una fantasía, que claramente es un mecanismo de defensa inconciente, y por medio de un fauno, el cual la hace creer que “es” una...
tracking img