El gran fraude del calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1645 palabras )
  • Descarga(s) : 62
  • Publicado : 8 de mayo de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se ha conferido a Al Gore y a la ONU, el premio novel de la paz, por sus aportes en la protección del medio ambiente. Pero… ¿Qué tan cierto es todo este mar de información acerca del calentamiento global y sus efectos a corto plazo?

“El gran fraude del calentamiento global” –documental- nos presenta el otro lado de la moneda. Es una interesante perspectiva que nos permite contraponer dospensamientos, medir dos estrategias.
El tema, sin duda de actualidad, exige de cada ser humano una decisión…

El objetivo de este ensayo es mostrar los principales argumentos de ambas teorías y mi pensamiento al respecto.


¿Cuál es la teoría del calentamiento Global?
C02, inocente o culpable?
Según el documental de Gore
El sol envía ondas luminosas que calientan la tierra, parte deesa radiación es irradiada de nuevo al espacio en forma de irradiaciones de infrarrojos. Algunas de las radiaciones de infrarrojos que salen, quedan atrapadas en la capa de la atmosfera y se quedan en el interior de la misma. Eso es positivo porque mantiene la temperatura de la Tierra dentro de ciertos límites. El problema es que esta capa ha aumentado de grosor debido a la contaminación. Estoprovoca un engrosamiento de la capa de la atmósfera y una mayor cantidad de infrarrojos quedan atrapados, entonces la temperatura se calienta excesivamente y de ahí la teoría del calentamiento global.
Atañe entonces que el CO2 es uno de los principales contaminantes y que gracias a todo lo anterior el planeta está sufriendo cambios en la temperatura que generan peligros constantes que van desdeel aumento en lluvias por un lado, sequías extremas en otro, así como un cambio en el nivel de los océanos.

En el documental de la teoría contraria, TIM BALL del departamento de climatología de la Universidad de Winnipeg dice que no cree que el co2 de los humanos esté causando el calentamiento global. Hay cientos de científicos que dicen que la teoría se desmorona, ya que ha habido períodos detiempo cuando la tierra ha tenido diez veces el co2 que se tiene hoy y ¿si el co2 tiene un gran efecto sobre el clima, como no se han notado en las reconstrucciones de las temperaturas hechas?
También se dice que el dióxido de carbono es contaminante. En este documental se nos dice que no es así ya que es natural, y de hecho los humanos generamos un pequeño porcentaje de un dígito del CO2. Losvolcanes producen más que todos los aviones, fábricas y autos. Incluso la vegetación que cae al suelo, provoca una cantidad mayor.
Los mayores productores son los océanos. Cuanto más calientes los océanos, mayor cantidad de dióxido de carbono produce, y entre más fríos, más CO2 absorben

De hecho hay científicos que dicen que ninguno de los mayores cambios climáticos de los últimos mil añospuede ser explicado por el co2
Atañe también al respecto, de que en momentos como en los años 40, cuando ha tenido auge el desarrollo industrial, hubo más emisiones de CO2, pero no así variaciones en la temperatura.
En este tema, también menciona que el vapor de agua es uno de los causantes de las variaciones en las temperaturas.

El Sol es un cómplice peligroso?
Estos científicos nos dicenque hay una correlación entre la temperatura y la actividad solar y los ciclos de las manchas solares. También nos afectan las nubes que tienen un efecto enfriador, a través de los rayos cósmicos frenados por los vientos solares.
Es decir que el clima está controlado por las nubes, las nubes por los rayos cósmicos y las ondas cósmicas por el Sol. Entonces?

Cambios de temperatura, el deshielo yel clima del planeta
De acuerdo a la teoría del Fraude del calentamiento Global, continuamente se nos dice que el clima de todo el mundo está cambiando, pero el clima de la Tierra siempre ha estado cambiando.
Durante el siglo XIV, hubo un período de enfriamiento y en la edad media, un período de calor.
Esta variación es natural, pero porqué tanta bulla?
Dice la teoría del calentamiento...
tracking img