El gran fraude del calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2028 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 28 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Gran Fraude del Calentamiento Global
La película de
La temperatura de la Tierra siempre ha estado en cambio, no es novedad que ahora aumente la temperatura media (entre 0,2º y 0,6º cada 10 años, tampoco es que sea como para tirar las estufas ya).
el aumento de temperatura no depende del aumento del CO2, sino al revés, pero se financiaron investigaciones y se desarrolló el IPCC parademostrar lo contrario por motivos políticos (y económicos, claro, como todo, vaya novedad).
el CO2 que el mundo industrializado produce es ridículo comparado con lo que produce la Tierra por sí misma (volcanes, océanos, bosques y animales). De hecho en el "boom" de la era industrial, tras la segunda Guerra Mundial, la temperatura bajó durante 40 años y en los 70 la alarma climática era por una posibleNueva Era Glacial (ay! cuan efímera es la memoria colectiva).
parece ser que en realidad, las variaciones de temperatura en la Tierra son consecuencia de la de actividad solar. Sí, el Sol, esa estrella a 150 millones de kilómetros que contiene más del 99% de la masa del Sistema Solar (332.946 veces mayor que la Tierra) y que nos calienta. Puede que sí que sea importante su efecto, y no mimiserable ciclomotor...(encima hay los que te quieren hacer sentir culpable, los muy demagogos)
Esta hipótesis del calentamiento catastrófico ha sido científicamente rebatida tantas veces que ya hemos perdido la cuenta, y sin embargo el IPCC y su legión de adherentes vuelven a la carga, imperturbables. Nada les arredra, ni siquiera la constante exposición que se hace de sus yerros y fraudes pseudocientíficos. Tal el último terrible papelón sufrido por el IPCC con su ahijado estudio de Mann et al., el infausto "Palo de Jockey" de 1998, que es la base "científica" sobre la cual este cuerpo de "serios científicos" afirmó que el siglo 20 fue el más caliente del actual milenio. McIntyre y McKitrick expusieron la falsa metodología usada por Mann y sus cómplices, demostrando que el estudio linda conel deliberado fraude científico.
Pero para que el siglo 20 haya sido el más caliente del milenio, tendrían que haberse registrado temperaturas descomunalmente elevadas en la mayor parte del mundo, por una simple y matemática razón: el asunto de los promedios. Hay algo que no "cierra" en la teoría. Las estaciones meteorológicas del mundo se pueden dividir en cuatro grandes categorías:
Las que nomuestran ninguna tendencia,
Las que muestran una tendencia al enfriamiento, ya sea ligera o pronunciada,
Las que muestran una ligera tendencia al calentamiento, bien dentro de lo que se considera un calentamiento normal producto de causas naturales, y
Las que muestran una gran subida de la temperatura y que, finalmente, son las que suministran la base para la afirmación de que la Tierra seestá calentado peligrosamente
 
 
La suma de 1 + 2 + 3 nos da una aplastante mayoría en las estaciones meteorológicas de superficie, distribuidas a lo largo y ancho de la parte cubierta de tierra firme – porque en los océanos no existen estaciones y los pocos barcos que los surcan realizando mediciones de temperatura pueden despreciarse. Esto nos lleva a comprender que casi el 75% de lasuperficie del planeta no cuenta con registros de temperatura.
El documental está producido por Martin Durkin. “La verdad,” dice Durkin, “es que el calentamiento global es un negocio multi-billonario creado por ecologistas fanáticamente anti-industria apoyado por “científicos” que producen historias de miedo y Apocalipsis para “cazar” algunos subsidios de investigación, y con el empujón final depolíticos complacientes y los medios de comunicación que han hallado en el “cambio climático,” el negocio del siglo."

De acuerdo con uno de los expertos consultados por Durkin, el paleoclimatólogo Canadiense Ian Clark, profesor de la Universidad de Ottawa:

El calentamiento global podría haber sido causado por la actividad del Sol, con masivas erupciones en su superficie. Ello no sólo envía más...
tracking img