El gran pedagogo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JAN AMOS COMENIO
Considerado el Padre de la Pedagogía.
Nació en 1592 en lo q ahora es la Republica Checa. Su vida esta muy marcada por las Guerras, pestes y hambrunas q se vivían en Europa en esaépoca. Debido a todo esto sufrió mucho a lo largo de su vida, a los 12 años quedo huérfano, pero se dan cuenta sus tutores la capacidad q tenia y logran poder educarlo, termina la escuela conhonores. Allí él se da cuenta q para enseñar no era necesaria la violencia y q con un poco de motivación se aprendía mas rápido y con alegría.
Esto fue lo q determino su amor hacia la pedagogía. Estabadecidido a eliminar la violencia de la escuela, a q la educación debía ser para todos (incluidas las mujeres), q los niños debían ver la escuela como un lugar lindo donde todos quisieran estar, q sea unplacer aprender. Para lograr esto desarrolla un método q el repetía siempre – comprender, retener y practicar-
Aseguraba q no se podía aprender si no se entendía, implemento el uso audio-visual, losjuegos. Lucho porq la educación fuese de una forma mas natural, q las lenguas debían ser aprendidas como cuando uno es niño, por frases, no por reglas ininteligibles.
Cambio el concepto de Maestro,paso de ser el centro de la educación, a ser un medio para esta y coloca al alumno en el centro, inspirado en Copérnico, lo q da origen al Paidocentrismo en la Pedagogía. Q esta apreciación fueraaceptada no fue fácil, a parte dicho maestro debía ser alegre, enseñar lo q sabia, esperar q un tema este seguro para recién pasar al otro, eliminar totalmente la violencia, “enseñar con una sonrisa enlugar de una vara”
Comenio fue un luchador, y se mantuvo firme en sus convicciones, pese a ser perseguido, a pasar muchos años escondido por ser un revolucionario, por buscar ponerle fin a tantasinjusticias y diferencias sociales tan notables, para lograr esto proponía q la educación fuera para todos (sin distinción de clase social, genero, o creencia) y gratuita, esta seria la única forma de...
tracking img