GRANADA

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
GRANADA

TABLA DE CONTENIDO
1. UBICACIÓN……………………………………………………………………3
2. SIMBOLOS……………………………………………………………………..3
3. HISTORIA……………………………………………………………………....4
4.ECONOMIA…………………………………………………………………….5
5. FESTIVALES…………………………………………………………………...5













UBICACIÓN
Es un departamento del Meta ubicado a 180 km del sur-oriente de Santa Fe de Bogotá D. C y a 80 km al sur de Villavicencio- Meta, limitado al norte conel municipio de San Martin, al occidente con Lejanías y el Castillo, al oriente con San Martin y Fuente de Oro, y al sur con Fuente de Oro y San Juan de Arama
SIMBOLOS
-Escudo de GranadaEl escudo está sostenido por dos hachas, símbolo de la colonización. En la primera aparece el año 1939, cuando comenzó la población de lo que hoy es Granada. En la segunda la fecha 1956, cuando seerigió como municipio. Una cinta con la inscripción "Tierra de trabajo para hombres de paz", une las dos hachas. El escudo, en la parte superior, está dividido en tres partes, cada una con los colores dela bandera. En la primera la paloma blanca simboliza la paz, en el centro la granada abierta simboliza la variedad agrícola y en la tercera aparecen dos manos entrelazadas como bienvenida a losvisitantes. En la parte inferior aparece el puente Guillermo León Valencia, arteria vial que contribuyó al desarrollo.
-Bandera


Contiene tres franjas iguales de color verde, blanco y rojo.El verde representa la agricultura, el blanco significa la vocación pacifica de du gente y el rojo representa la sangre de los llaneros que le dieron su libertad.
HISTORIA
Fue fundada el 23 deJunio de 1953.
Allí estaban asentadas tres culturas indígenas la Guayape (grupo más numeroso), los Sae y los Operigua que no tenían bien definido su territorio solamente presentabandiferencias dialécticas y culturales que no fueron estudiadas al sucumbir las primeras colonizaciones europeas.
Granada llamada inicialmente Boquemonte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gran
  • la grana
  • Granada
  • Granos
  • granados
  • grano
  • granos
  • Granos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS