El grito ignorado

Páginas: 10 (2292 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad de Falcón “UDEFA”
Punto Fijo – Estado Falcón
Facultad de Cs Jurídicas y Políticas
Carrera: Derecho
Cátedra: Lógica













Punto Fijo 13 de Abril de 2015
INTRODUCCIÓN
Los delitos infantiles desde los maltratos hasta los abusos sexuales son horribles sin embargo unos han tenido másrelevancia que otros por lo crueldad y por el nivel de maldad que se emplearon en ellos, por las distintas formas de maltratos con las que sometieron a las victimas más sin embargo casos como este son los que nos dejan muchas enseñanzas no solo al nivel carrera, si no de alguna manera también personal pues no sabemos que nos tendrá la vida deparada y necesitamos conocer para luego saber analizar yactuar de manera correcta para que no seamos cómplices o parte de estos delitos y podemos evitar que las vidas de inocentes se apaguen a manos de personas llenas de odio y maldad.

















INDICE
Introducción………………………………………………………..Pág.
Breve narración de los hechos………………………..……………. 4
Del derecho: Todas las normas jurídicas adecuadas al caso……6
Cuál sería su sentencia osilogismo………………………………...8
Reflexión ética y moral……………………………………………….10
Conclusión






















1- Breve narración de los hechos
Kenny Dayan José González falleció en la Clínica del Este, de la ciudad de Guanare, Estado Portuguesa, Venezuela el jueves 01 de diciembre de 2011, fue asesinado. Los imputados fueron Gellinot González (su madre), Valentina Oropeza, Anney del Carmen Montilla Oropeza, Doris Coromoto Oropeza de Akel y YureOverdan Hernández Medina. El niño murió en un centro asistencial debido a múltiples traumatismos y hematomas que presentaba en su cuerpo por el maltrato que había tenido de sus agresores, los médicos notaron las evidentes señales que el niño presentaba de maltrato y dieron parte a las autoridades puesto que los signos de violencia que presentaba en su cuerpo no concordaba con la versión que daban laspersonas que lo llevaron a dicha clínica de que se había caído de una moto, para que de esta manera se iniciara una investigación del caso.
La autopsia y la valoración médico forense externa realizada a la víctima de cinco años determinó múltiples traumatismos y hematomas en el cuerpo, así como cicatrices que evidencian maltrato físico de vieja data y signos de abuso sexual. Un médico señaló que“nunca había visto tanta crueldad en el maltrato a un menor”.
En la defensoría de los derechos del niño hay un expediente sobre el pequeño que murió en Guanare víctima de violencia física El 18 de octubre de 2010, Rosanny Alfonzo, maestra del niño Dayán González que estudiaba en el Centro de Educación Inicial Papagayo, advirtió a Gellinot González Quevedo que el niño tenía los dedos de la mano derechainflamados, así como moretones en brazos y cara. Ella le respondió que se había caído y que no lo llevó al médico a hacerle radiografías porque lo que tenía eran "simples aporreos". La conversación quedó registrada en el expediente 3895-11 que se encuentra en la Defensoría de los Derechos de Niños y Adolescentes del municipio Mariño, en Porlamar. Dayán González estudiaba en la sala 2 delpreescolar, y luego de que la coordinadora Nairobi Díaz y Yoleidy Guerra, directora del plantel, denunciaron a la madre ante esa instancia de protección, no lo llevaron más a clases. La docente dejó constancia de que al niño le costaba hablar y que no se relacionaba con su entorno por miedo a ser castigado. Ante la delicada percepción de que los golpes que tenía el infante eran por maltrato físico y nopor una caída, citaron a la madre y en medio de llanto ésta confesó que tanto ella como su hijo eran maltratados por su pareja, un supuesto comerciante árabe. Dijo que el padrastro lo golpeaba fuertemente bajo el argumento de que "no iba a criar malandros". Antes de denunciarla, le hicieron un llamado de reflexión para que sindicara al victimario, y desde allí el niño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el grito ignorado
  • el grito ignorado
  • el grito ignorado
  • el grito ignorado
  • grito ignorado
  • RESUMEN SANGRE EN EL DIVAN Y GRITO IGNORADO
  • analisis del grito ignorado
  • Ignorancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS