El Grito

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 11 de abril de 2015
Alejandra Silva
1bat
EL Grito de Munch

Influencia de Cristiania
Se consideraba la cuna del movimiento Bohemio noruego.
Los bohemios de Cristiania dirigían sus trabajos y sus provocaciones contrala falsa complacencia y contra la estrechez de principios morales y éticos. Consideraban que el sistema estaba envuelto en contradicciones.
No compartían la forma de organizarse de la sociedad y porello vivían en un clima de represión.
Munch estaba de acuerdo.
Situación social de París
La Revolución industrial es un hecho histórico que marca un antes y un después no solo en la historia delpensamiento social y político, sino, en la forma de organizarnos socioeconómicamente como civilización humana.
París vivía envuelta en constante protesta social.
Por un lado estaban los anarquistas,iniciando  acciones terroristas.
Por el otro estaban los socialistas y también los movimientos sindicales que cada vez iban adquiriendo mayor peso y relevancia dentro de los movimientos sociales.París vivió una época de boicots, sabotajes y huelgas generales contra la clase burguesa.
El Grito fue pintado en este clima social.

El Expresionismo
El expresionismo fue una corriente artística quebuscaba la expresión de los sentimientos y las emociones del autor, más que la representación de la realidad objetiva.
El artista expresionista lo que busca es que se experimente un impactofundamentalmente emotivo ante sus obras.
Los pintores expresionistas utilizan los colores fuertes. Distorsiona las formas retorciéndolas y pintados rostros desfigurados y tristes, tratando de buscar con laslíneas, el transmitir el ritmo de esos sentimientos.
Los cuadros expresionistas se caracterizan por su expresividad y fuerza psicológica a través de sus composiciones agresivas.
El movimientoartístico en el que Munch se encontraba también respondía ante las clases burguesas y muchas veces a través de la representación de los sentimientos trataban de reflejar las injusticias sociales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grito
  • El Grito
  • El grito
  • El grito
  • El grito
  • el grito
  • el grito
  • El grito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS