El guardian entre el centeno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1Holden, el protagonista, cuenta la historia de las navidades pasadas. Empieza hablando de su hermano D.B que vive en hollywood, y que viene a verlo muy a menudo.
La historia comienza el día en quelo echan de Pencey, su antiguo colegio. Un colegio que según él, no cumplía con lo que ofrecía en la publicidad. Ese día era el partido contra otro colegio pero Holden no fue porque acababa de llegarde Nueva York.

2Holden fue a casa del señor Spencer, su profesor de historia. Estuvieron charlando en la habitación, que tenía un aspecto deprimente y el Sr. Spencer también. Holden se sentó en lacama y se pusieron a hablar sobre la vida, los estudios de Holden y que dirían sus padres cuando se enterasen que habían vuelto a expulsarlo del colegio.

3Holden iba por al calle pensando en lobuen mentiroso que era y en el señor que da nombre al ala del colegio de Pencey en la que él vive. Llega a su habitación y se pone a leer un libro hasta que entra Ackley, el chico de la habitación de allado que odia a Stradlater, el compañero de habitación de Holden. Al rato llega Stradlater y se prepara para salir por la noche con una chica.

4Holden va a los lavabos con Stradlater, mientras élse afeita, se ponen a charlar. Stradlater le pide a Holden que haga una composición para la clase de lengua por él y Holden acepta. De repente sale el tema de las chicas y da la casualidad de que lachica con la que ese día sale Stradlater, Jane, conoce a Holden. Éste le habla todo el rato sobre ella hasta que Stradlater se marcha.

5Cuenta que los sábados siempre daban lo mismo para cenar enPencey. Después de cenar se fue con Ackley y Mal ( un amigo de Holden del equipo de lucha libre ) a comer unas hamburguesas. Al volver al colegio, Ackley, como siempre, fue a la habitación de Holden yéste, después de varios intentos, consiguió echarlo. Luego se puso a escribir la composición de Stradlater y escogió el guante de béisbol de su hermano Allie como tema. Holden, empezó a acordarse de...
tracking img