El Guason Y Los Juegos

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
El Guasón,
en Batman y la Teoría del Equilibrio de Nash

Vamos a hablar de una de las escenas más importantes de la película de Batman explican perfectamente qué es el dilema del prisionero y enqué consiste su solución. En la película, El Joker propone la siguiente idea macabra para sembrar el caos en la ciudad: dos ferrys están llenos de explosivos, en uno viajan personas normales de laciudad de Gotham huyendo del desorden que ha creado el criminal de la sonrisa eterna, y en el otro criminales y presos trasladados de la prisión en la que estaban para evitar una posible fuga.

Eljuego que les propone El Joker, para demostrar que en cada ser humano hay un ser malvado, es que dentro de los barcos deja el detonador, pero del otro barco, dando la opción a la gente que está dentro decada ferry de salvarse si aprietan el detonador y hacen explotar el barco donde no están ellos. Para complicar más el juego, les da un límite de tiempo de 30 minutos, pasado el cual, él explotaríaambos ferrys si no explota uno antes. En la mente depravada de El Joker, en el momento que llegue el tiempo límite estima que ambos barcos explotarán a la vez, presa de las ansias por salvar su vida delas personas, por prevalecer el egoísmo por encima de todo (es una idea que se plantea en toda la película). Con lo que El Joker no contaba, era con la teoría de los juegos y con las variables y losdefectos existentes alrededor del dilema del prisionero.

teoria juegos 1 http://img.elblogsalmon.com/2008/08/ScreenShot001.jpg

En el planteamiento del dilema del prisionero, El Joker estima unjuego en el que el beneficio de pulsar el detonador es mayor que no hacerlo. Sobresale la idea de la supervivencia por encima de todo, eso es lo único importante y que una vez que se juega, lo mejor paracualquiera de los dos barcos es hacer explotar el otro. ¿Problema? Que en el juego participan seres racionales que piensan y se plantean que pasa si el otro no hace la detonación.

Teoría juegos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guasones
  • el guason
  • GUASON
  • GUASONES
  • El Guason
  • El Guasón
  • Filosofia Guason
  • Analisis guason

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS