El gusano de seda

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
El Gusano de Seda
Desde hace millones de años existe una larva u orugas de la polilla del gusano de seda, estos gusanos utilizaron la seda para construir sus propios capullos. Los chinos aprendierona devanar el hilo de la seda que el gusano produce hace 4,000 años atrás, este hilo se teje formando telas.
La manufactura de la seda es complicada; las mariposas del gusano de seda, se colocan enjaulas para que sea ahí donde depositen los huevecillos sobre tarjetas previamente preparadas, al ser los huevecillos pegajosos, se adhieren fácilmente, después las tarjetas se depositan en lugares demucha iluminación y ventilación con temperatura entre 15 y 25° grados. Los huevecillos tardan en incubar entre 10 y 14 días, naciendo unas pequeñas larvas, estas se examinan y se eliminan lasdefectuosas, las buenas se colocan sobre bandejas de moreras.
Las larvas crecen en aproximadamente 25 días hasta alcanzar el tamaño de un gusano, ahí es cuando están listas para construir su propio capullode seda. La quinta parte de estos gusanos es de seda almacenada en dos sacos llamados glándulas sedosas, estos sacos segregan una baba por dos orificios a los que llaman hilanderos que se encuentrancerca de la boca del gusano, la baba se coagula al contacto con el aire formando u hilo de seda. [ (Micro Emprendimientos) ]
La oruga sujeto el hilo a una rama, para que le sirva de soporte yempieza a enrollárselo alrededor de su cuerpo en forma de ocho, tomando la forma de un cacahuate, el gusano tarda alrededor de 24 horas en formar su capullo, dentro del capullo el gusano comienza sumetamorfosis; no se deja que toda las crisálidas se desarrollen, sino únicamente las necesarias para obtener nuevos huevecillos.
La mayoría de los capullos se utilizan para obtener la seda, pero loscapullos que no pasan por el siguiente proceso: se colocan los capullos en refrigeradores, se sumergen en agua hirviendo para ablandar y suavizar la goma que mantiene adheridos los hilos.
El hilo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gusano de seda
  • Gusano de seda
  • Gusano de Seda
  • gusano de seda
  • Gusanos De Seda
  • el gusano de seda
  • Gusano de seda
  • Gusano de seda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS