Gusano de seda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bombyx mori
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde Gusanos de seda)
Saltar a navegación, búsqueda
? Mariposa de la seda

Lámina de Hubert Ludwig (Schul-Naturgeschichte, 1891).Fig 473. Macho. - Fig. 474. Hembra. - Fig. 475. Larva. - Fig. 476. Capullo. Fig. 477. Pupa (algo reducida).
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Arthropoda
Clase: Insecta
Orden:Lepidoptera
Familia: Bombycidae
Género: Bombyx
Especie: B. mori
Nombre binomial
Bombyx mori
Linnaeus, 1758

La mariposa o gusano de seda (Bombyx mori) es una especie de insecto lepidópterode la familia Bombycidae originaria del norte de Asia. Se cría hoy en muchas regiones del mundo para aprovechar el capullo que protege a su crisálida, constituido por un largo filamento de seda,producido por la oruga al retraerse para la metamorfosis. Aunque existen otras especies setíferas, B. mori es la más extendida, y la conocida habitualmente con este nombre.

Contenido [ocultar]
1 Ciclovital
1.1 Huevos
1.2 Larvas
1.3 Crisálida
1.4 Adulto
2 Historia
3 Usos beneficiosos para el hombre
3.1 Uso industrial
3.2 Uso doméstico
4 Véase también
5 Referencias
6 Notas
7 Enlacesexternos

[editar] Ciclo vital
Los gusanos de seda, como cualquier otra oruga, pasan por cuatro fases básicas de desarrollo: Huevo, larva, crisálida o pupa e imago o adulto.

[editar] Huevos
Loshuevos tienen entre 1 y 1,5 milímetros de largo. Su cáscara es una membrana de materia quitinosa, que va desde el amarillo claro al gris pizarra y finalmente a un tono violáceo o verdoso. Los huevossin fertilizar se distinguen inmediatamente por mantener la coloración amarillenta. La incubación dura alrededor de quince días, aunque en climas fríos la eclosión no se produce hasta haber pasado elinvierno. Al cabo de éste, las orugas salen del mismo, normalmente lo hacen en primavera pero siempre dependiendo de la temperatura ambiental. Este mecanismo les permite madurar al mismo tiempo que...
tracking img