El habla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HABLA

MARTIN HEIDEGGER

El habla es aquella identidad sublime que conduce, a nuevos caminos, al sentir, al saber y de la cual no existen certezas; sin embargo conforma y configura lo quellamamos mundo, razón o conocimiento.

¿El habla nos posee o la poseemos? Si hay alguna certeza en el habla es que sencillamente es indispensable, independientemente de su origen o naturaleza eshabla es lo que es, una composición simbólica de lo que somos, es dentro de nosotros vive en nuestro pensamiento, en nuestra vos, boca y palabras y al mismo tiempo somos el habla en tanto que sólo en sucompañía somos seres hablantes y es impresionante lo que esto implica. De tal manera que el habla no es únicamente un conjunto de definiciones que existe por y para el hombre, si no que se vuelvealgo más en tanto las palabras no tienen fundamento y tienen una voz propia que habita, resuena y coexiste con lo nombrado, con lo que nombra. El habla no esconde argumentos, ni razones que alcanzar notiene un fundamento por sólo es lo que es, poesía, que acompaña, que guía, que es; en ello no cabe un fundamento, no lo necesita, ni existe alguien que sea capaz de fundamentarlo y de ser así conque fundamentos ¿el habla?

Las palabras son lo que son; inexplicables, inalcanzables, silenciosas, llenas de sentido, sinfonía y belleza que únicamente es lo que es no importa lo que esto sea, dejanque seamos en su compañía y nos permiten comprender aquello que sería incomprensible sin su existencia. Son como una entidad flotante, sublime e invisible que se hace visible aún en su ausenciacuando, es dicha, escrita. Es como un pensamiento que entra por los sentidos o el alma y encuentra su morada en una pequeña conjunción de letras, se cristaliza y sale por las manos, por la boca y tiene unasinfonía especial que en su más excelsa expresión conmueve, hace rebozar de alegría, nos acompaña en el dolor o la felicidad y así su sentido es infinito inconmensurable.

Qué es el habla si no...
tracking img