El habla

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
+-El habla
Es el uso particular e individual que hace un hablante de una lengua. Desde esta perspectiva, como acto individual, se opone a la lengua, que es social. En lingüística, se conocecomo habla a la selección asociativa entre imágenes acústicas y conceptos que tiene acuñados un hablante en su cerebro y el acto voluntario de fono-articulación que se llevará a cabo para iniciar elrecorrido de la lengua.
Habla: materialización individual de los pensamientos de una persona, sirviéndose del modelo o sistema que facilita la lengua. Es la actualización aquí y ahora de losfonemas de la lengua por un hablante.
Niveles del habla
Los distintos usos que hacemos de nuestra lengua, originan los diferentes registros o niveles del habla, dependiendo de la formaciónsociocultural del hablante, de los hábitos lingüísticos de la comunidad y de la situación en que se produce.
No hablamos igual con un amigo que con el médico, con nuestra madre que con al porterode la discoteca; no es igual escribir una carta y escribir en un examen, ni siquiera se presenta una historia de la misma manera hablando que escribiendo.
Todas estas situaciones soncompartidas por la mayoría de las personas; es decir, que todos los alumnos hablan de manera distinta en el aula y en el recreo.
Según lo que se ha expresado, hay una gran variedad o niveles del habla;o lo que es lo mismo, hablamos con diferentes registros o niveles idiomáticos.
Existen tres grandes grupos o niveles del habla: coloquial, culto y vulgar.
Coloquial:
Surge deforma espontánea en una conversación. La espontaneidad es imprescindible para explicar el subjetismo, el registro coloquial es contundente e incluso se usan palabrotas.
La fonética tiende a larelajación, de modo que hablar sea más fácil para los interlocutores. La sintaxis está menos cuidada que en la lengua escrita y a menudo las frases no las acabamos.
Lenguaje jergal (dentro del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Habla
  • hablan de mi
  • habla
  • Hable Con Ella
  • El habla
  • No se de que hablar
  • El hablan
  • Habla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS