El herpes genital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el herpes genital?
El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) causada por los virus del herpes simple tipo 1 (VHS-1) y tipo 2 (VHS-2). La mayoría de los herpes genitalesson causados por el tipo VHS-2. La mayoría de las personas infectadas por el VHS-1 o VHS-2 no presentan signos ni síntomas de la infección o presentan síntomas mínimos. Cuando se manifiestan lossignos, usualmente lo hacen en forma de una o más ampollas en los genitales o el recto o alrededor de los mismos. Las ampollas se rompen formando úlceras dolorosas (llagas) que pueden tardar de dos acuatro semanas en curarse la primera vez que se presentan. Típicamente, puede presentarse otro brote semanas o meses después del primero, pero casi siempre es menos intenso y de más corta duración. Apesar de que la infección puede permanecer en forma indefinida en el organismo, la cantidad de brotes tiende a disminuir a medida que pasan los años.
Las ETS son un problema serio de salud pública entodo el mundo:

•Los Center for Diseases Control (CDC) estima que aproximadamente cada año en los Estados Unidos se producen 19 millones de casos nuevos de ETS y casi la mitad de estos corresponden apersonas jóvenes de entre 15 y 24 años de edad
•Las ETS tienen una gran repercusión económica: los gastos médicos directos relacionados con las ETS se calculan en 15.9 mil millones de dólaresanuales.
•Muchas ETS no manifiestan síntomas, por lo que muchas personas desconocen que están infectadas. La única manera de estar seguro es haciéndose pruebas de detección.
La importancia de laClamidia trachomatis y de las pruebas para su detección

Para reducir el impacto de las ETS, es importante aumentar el conocimiento sobre las enfermedades de transmisión sexual y hacerse las pruebas comoparte de los cuidados médicos habituales. Dado que muchas ETS no comportan síntomas, las personas en riesgo deben examinarse para saber si tienen la infección.

La clamidia es una de las ETS...
tracking img