El hinduismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA NORMAL SOR JUANA INES DE LA CRUZ
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
MATERIA: EDUCACIÓN EN LA FÉ
HERMANA: ORLANDA CARRILLO
ALUMNA: RUTN KARINA ROJAS DIEGO
TRABAJO: ENSAYO DEL TEMAHINDUISMO

**HINDUISMO**

El hinduismo comenzó hace unos 3,500 años en la India.  Hay miles de dioses en el hinduismo, pero sólo unos pocos de ellos son adorados en la realidad. Los hindúes creenque Brahma es el mayor, pero que él no hace nada.

Cada hindú nace en uno de varios grupos llamados castas.  Algunas castas se consideran más altas y puras que otras.  La más alta de la castasacerdotal, le sigue la de los gobernantes y soldados, después los comerciantes y tenderos.  Las personas de las castas inferiores barren, lavan la ropa, arreglan zapatos, y por lo general son los siervos delas castas más altas.

Los hindúes creen en la 'reencarnación', es decir, que ellos regresan a la vida otra vez como animales o como personas.  También creen en lago llamado 'karma'.   Karmasignifica que el comportamiento en la vida anterior afecta el lugar de las personas en esta vida, y lo que hacen en esta vida determinará su lugar en la venidaera.   Si guardan las leyes de su casta, creenque nacerán de nuevo en una casta más alta.  Creen que finalmente cesarán de vivir como personas para convertirse en parte del dios Brahma.  Los renacimientos pueden continuar de manera interminable,ya que los hindúes nunca pueden estar seguros de haber hecho todo correctamente
Hay más de 700 millones de hindúes en el mundo, la mayor parte de ellos en la India. La religión cuenta con librossagrados los cuales se dividen en: Veda, Las tradiciones, Las grandes epopeyas y Los puranas.

Puede decirse que el indio es el pueblo más “Espiritual” de los existentes. La india es como una tierrasagrada, cuna del hinduismo, budismo,jijismo, sikhismo etx. El hinduismo no constituye una unidad monolitica, sino mas bien politeista. Los hindúes llaman sanatara Dharma (perfecto orden) a su...
tracking img