El histograma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Francisco Gavidia.

Sociedad de la información.

Integrantes:
Cuellar Ferman Johan balmore cf100610
Portillo Rivas Ana Elena. Pr101510
Ortiz Villalobos wilda Maria. Ov 100210
Maria Guadalupe

Subdesarrollo y desarrollo de el salvador y la brecha digital.

Fecha de entrega:
20 de Octubre de 20010.

Introducción.

Para todos es claro que hay que tener una fuente quegenere ingresos para poder funcionar dentro del sistema. Para unos pocos (bien pocos) es un negocio, para la gran mayoría esta fuente se llama empleo. Pero en El Salvador, el panorama laboral es malo y no muy alentador para las nuevas generaciones. Según el estudio de FUNDE sobre el desempeño económico y el empleo en El Salvador, había 6.8% de desempleo abierto en el año 2004. Así mismo, delporcentaje empleado había casi un 50% de trabajadores del sector informal, un 35% de subempleo y un 56% sin Seguro Social.

Ante esta tendencia cabe la pregunta: ¿Qué hacer? El esfuerzo gubernamental desde la administración de Francisco Flores está orientado a aumentar el nivel educativo de la población, es más, el lema del Ministerio de Educación era: “Educación es la solución”. Un buen slogan, perodebe ser entendido con cuidado, porque la educación, por sí sola, no es la solución, pero sí es una parte fundamental.

Se sabe que las sociedades que han logrado desarrollarse son aquellas que han invertido y apostado por la educación de sus ciudadanos. Es decir, como país que busca salir del subdesarrollo, necesitamos llegar a ser una sociedad educada, esto es, con conocimientos y habilidadesque nos permitan tener trabajadores productivos, buenos padres y ciudadanos responsables. Esto quiere decir que la educación se divide en dos, una que llamaré cívica y la otra técnica.

La educación cívica es aquella que nos enseña a ser ciudadanos, nos enseña valores y normas, por tanto, es un gravísimo error dejar la responsabilidad de la educación cívica solamente al sistema de educación. Laeducación en valores es responsabilidad del Estado –es decir, de todos los actores sociales, donde está incluido usted- porque esta educación no solo se recibe en la escuela o el colegio, se recibe en el diario vivir. El problema radica en que nuestros hijos se están educando en la pura barbarie, En nuestra sociedad se aplaude, por ejemplo, la corrupción, está bien vista. Es “el mundo al revés” delque habla Eduardo Galeano, donde todo lo que nos hace ser seres humanos hoy se desprecia y lo que nos hace ser bestias es justamente el modelo a seguir.



Objetivo general.
Demostrar la situación de subdesarrollo en aspectos de educación, vivienda, trabajo, seguridad y salud, en la cual se encuentra el país mediante una comparación de servicios brindados a la población y los resultados queestos servicios dan dependiendo de la capacidad económica de los usuarios cuando acceden a estos servicios para mostrar una desigualdad provocada por políticas erradas.

Objetivos específicos.
o Conocer que la educación es parte fundamental para una persona en pleno desarrollo, y educar sus principios comenzando por la educación en la familia.
o Analizar los efectos que causa el sistema desalud en el salvador tanto en el desarrollo así como el subdesarrollo social y económico.
o Diferenciar la realidad existente en base a datos registrados en los sistemas de seguridad principales que nos brinda el gobierno y el sistema de seguridad privada a las que tienen acceso los desarrollados del país verificando además la efectividad de cada uno de ellos.
o Demostrar la estrecha relaciónexistente entre la condición de los empleos en el país y los tipos de viviendas a las cuales los salvadoreños tenemos acceso por nuestros ingresos.

SUBDESARROLLO Y DESARROLLO EN LA EDUCACION, LA SALUD, LA SEGURIDAD, EL TRABAJO Y LA VIVIENDA.
Educación.
Se sabe que las sociedades que han logrado desarrollarse son aquellas que han invertido y apostado por la educación de sus ciudadanos. Es...
tracking img