Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discusión
El objetivo de esta práctica de laboratorio de encontrar las calorías de la almendra, así como también conocer el funcionamiento de una bombacalorimétrica.
La bomba calorimétrica se utilizó para realizar la reacción de combusitón y obtener la temperatura final del agua en el Erlenmeyer. La bombacalorimétrica generalmente se hace funcionar en agua para que el calor no se escape. Es por esto que se tuvo un porcentaje de error bastante alto, ya que la bomba se trabajóen el ambiente, y estos factores afectaron a la temperatura final del sistema. También, el calor liberado por la nuez se pudo haber transmitido a la lata en vezde a el agua.
Otra fuente de error bastante influyente fue el hecho de que la almendra no se quemó completamente, ya que al quitarle la capa de carbón, aunquedó un pedazo entero de esta. Lo que significa que la combustión no se llevó a cabo completamente.

Entre las recomendaciones para futuras prácticas estabuscar la manera de colocar la bomba calorimétrica bajo de agua para que el calor no se escape de ella, y tampoco se adhiera a otras partes del sistema.Conclusiones
1. La bomba calorimétrica utilizada fue la principal fuente de error, ya que esta dejaba que el calor escapara o se adhiera a otra parte del sistema.
2.Se obtuvo un porcentaje de error de 79.55%, el cual se dio principalmente a lo defectuosa que fue la bomba calorimétrica al momento de realizar la combustión.3. El cambio de temperatura fue de 18.2°C, el cual no fue exactamente lo que cambió, ya que hubo calor que se escapó de la bomba o se adhirió a la lata.
tracking img