El hobit por capitulos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
''1. Una Tertulia inesperada
Bilbo Bolsón era un hobbit acomodado que vivía en Hobbiton, en La Colina. Una mañana como cualquier otra Bilbo había acabado de desayunar y estaba fumando una pipa a la puerta de su casa , cuando llegó un anciano llamado Gandalf ofreciéndole participar en una aventura (habéis de saber que a los hobbits no les gustan las aventuras, ni cualquier cosa que se lesparezca). Pero Bilbo la rehusó amablemente invitándole a tomar el té al día siguiente.


Pues bien , al día siguiente no apareció solamente Gandalf, sino que con él llegaron ¡trece enanos!. A la cabeza estaba Thorin Escudo de Roble, hijo de Thráin y nieto de Thrór, que habían escapado de su hogar, situado en la Montaña Solitaria, al lado del Lago Largo, tiempo atrás por culpa de un gran dragónllamado Smaug el Dorado. El resto de la compañía de enanos eran Balin, Bifur, Bofur, Bombur, Dwalin, Fili, Kili, Glóin, Óin, Dori, Nori y Ori. Los enanos habían decidido hacerse con los servicios de Bilbo para recuperar su hogar, y por supuesto, el hobbit no pudo rehusarse y al día siguiente tuvo que partir con ellos.

2. Carnero Asado
Atravesaron las tierras de los hobbits y llegaron a unbosquecillo donde se disponían a acampar. De pronto vislumbraron una luz y decidieron que , ya que el trabajo del hobbit era el de saqueador, Bilbo fuera a averiguar que era esa luz.

Y allá fue Bilbo, y descubrió que en aquel bosquecillo habían acampado tres trolls y habían hecho un fuego. Bilbo fue descubierto y poco después los enanos, pero gracias a la astucia de Gandalf, que hace que los trolls seconviertan en piedra con la luz del sol, consiguen salir ilesos de esta aventura.

3. Un Breve Descanso
Partieron de nuevo y llegaron a las Montañas Nubladas pasando por Rivendel , donde fueron aconsejados por Elrond el Medio Elfo. Este descubrió las runas lunares que escondía el mapa de Thorin, que ponían: «cinco pies de altura y tres pasan con holgura». Gracias a Elrond descifran lo que lesquedaba por descubrir del mapa. A la mañana siguiente se ponen de nuevo en camino por las Montañas Nubladas.

4. Sobre la Colina y bajo la Colina
Cuando llegaron a las Montañas, tuvieron problemas de nuevo , esta vez causados por una tormenta que los obligó a resguardarse en una cueva. Pero ocurrió que esa cueva era la entrada a las cavernas de los trasgos , y los atacaron de noche y los hicieronprisioneros.


Tuvieron la suerte de contar con Gandalf , que no había sido hecho prisionero. Con la sorpresa, los enanos se revelaron matando a algunos trasgos, y consiguen liberarse; pero fueron perseguidos por los túneles y Bilbo se perdió.

5. Acertijos en las Tinieblas
El pobre estaba muy asustado y fue arrastrándose por los túneles cuando su mano tocó algo metálico y pequeño, unanillo. Bilbo se lo guardó y continuó arrastrándose hasta que llegó al borde de un lago, donde se encontró con una inesperada compañía. En el lago vivía una criatura espantosa llamada Gollum. Era pequeño y delgado , pero era muy rápido, y además, para alimentarse tenía un anillo que lo hacía invisible.


Fue este el anillo que encontró Bilbo, y fue gracias a él que escapó tras jugar a lasadivinanzas con Gollum , el cual le había prometido que le enseñaría la salida si le ganaba. Bilbo ganó, pero tuvo que salir por patas ya que Gollum estaba hambriento y enfadado.

6. De la Sartén al fuego
Cuando logró salir encontró a sus amigos rápidamente y siguieron su camino. Pero tuvieron un percance: unos trasgos y huargos fueron detrás de ellos cuando pensaban que ya había pasado todo. Tuvieronque refugiarse en lo alto de los árboles, y Gandalf prendió varias piñas para espantar a los huargos.

Pronto estuvieron envueltos en llamas y el Señor de las Águilas fue para ver qué pasaba. Viendo la situación de Gandalf y sus compañeros, los sacó de allí volando. Así consiguieron dejar las Montañas Nubladas.

7. Extraños Aposentos
Después de que las Águilas les dejaran, siguieron su...
tracking img