El hogar adventista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1188 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS SIETE FUNDAMENTOS DEL HOGAR
Salmo 127:1 Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican; si Jehová no guardare la ciudad, en vano vela la guardia.
1

INTRODUCCIÓN
Si alguien construye un edificio, lo quiere sólido, firme, con cimientos bien hechos. a) El hombre prudente sobre la roca.
Mateo 7:24-27 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, lecompararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. 25 Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. 26 Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; 27 y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieroncon ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.
24

b) Construcción incas - resisten terremotos y temporales. c) El hogar más que cualquier otra cosa, necesita fundamento sólido.
Efesios 2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo.
20

1.

AMOR
1 Corintios 13:1-8 pp

La base de todo lo que esbueno.

a) Dios colocó una partícula de su amor en el corazón de los padres. b) Caso de matrimonio con hijo adoptivo. “Yo quiero amor” Un matrimonio no tenía hijos. Resolvieron adoptar un niño. Se dirigieron, entonces, a un orfanato y trataron de explicar al director lo que deseaban en aquella entrevista. El director del orfanato los dejó libres para que pudiesen tener contacto con los niños.Encontraron un muchachito de cinco a seis años de edad. Era despierto, de buena apariencia e inteligente. Decidieron quedar con él. El señor, al hablar con el niño, le dijo que querían adoptarlo como hijo. Le ofrecieron una linda casa para vivir, un cuarto bonito, una cama abrigada, una bicicleta nueva y buena comida. Después de escuchar la propuesta el niño dijo lo siguiente: “¿Es eso todo lo queustedes tienen para darme?”. La señora, un poco nerviosa, preguntó: “¿Qué otra cosa quieres? Vas a vivir en una hermosa casa, tendrás un lindo cuarto, una bicicleta nueva, ropa buena y buena alimentación”. El niño respondió: “Yo quiero amor. Si no tienen amor para darme prefiero quedar aquí”. c) Amor no sólo para los hijos, sino también para el esposo y la esposa.
Efesios 5:25-33
25

Maridos, amada vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella...

Esposo: - sometido por amor - amarla (aparece 3 veces en el texto) - entregarse a ella - santificarla - purificarla - sin mancha, ni arrugas - sustentarla - cuidarla Esposa: - sometida por amor d) Para permanecer puro: - culto doméstico - primeras atenciones - Jesús, el tercero en la alianza matrimonial.2.
1

RENUNCIA POR ABNEGACIÓN
2 Timoteo 3:1-5.

También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. 2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, 3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, 4 traidores, impetuosos,infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, 5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.

a) El mundo está lleno de hombres, mujeres y niños con esas características. b) Debemos renunciar al YO, desterrar el EGO.

c) Debemos “hacer” la felicidad del otro, no esperar que el otro lo haga.
Hechos 20:35
35

… Más bienaventurado es dar querecibir.

3.

CONFIANZA MUTUA
a) No dar margen a la desconfianza.
Mateo 7:12.

Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.

12

b) Cuán bueno es poder confiar en alguien. c) Caso esposa desconfiada (exigencia de boletos).

4.
12

PACIENCIA
Apocalipsis 14:12.

Aquí está la...
tracking img