el hogar cristiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
5. Un Testimonio Cristiano Poderoso

La mejor preparación para trabajar lejos, los misioneros del Maestro la reciben en la familia cristiana donde se teme y se ama a Dios, donde se le adora y la fidelidad ha llegado a ser una segunda naturaleza, donde no se permite desatender desordenadamente a los deberes domésticos, donde la serena comunión con Dios se considera esencial para el fielcumplimiento de los deberes diarios. (Nota: Manuscrito 140, 1897.*)

Los deberes domésticos deben cumplirse sabiendo que si se ejecutan con el debido espíritu comunican una experiencia que nos habilitará para trabajar por Cristo de la manera más permanente y cabal. ¡Cuánto no podría lograr en los ramos de la obra misionera un cristiano vivo, al desempeñar fielmente los deberes diarios, al alzar sucruz y al no descuidar deber alguno, por mucho que desagrade a sus sentimientos naturales! (Nota: Signs of the Times, 1° de septiembre, 1898.*)

Nuestra obra por Cristo debe comenzar con la familia, en el hogar.... No hay campo misionero más importante que este.....

Muchos han descuidado vergonzosamente el campo del hogar, y es tiempo de que se presenten recursos y remedios divinos paracorregir este mal. (Nota: Joyas de los Testimonios, tomo 3, págs. 62. 63.*)

El deber más sublime que incumbe a las jóvenes es el que han de cumplir en sus propios hogares, al beneficiar a 30 sus padres, hermanos y hermanas con afecto y verdadero interés. Allí es donde se puede manifestar abnegación y olvido propio, al cuidar a los demás y actuar en su favor. Nunca degradará este trabajo a una mujer.Es el cargo más sagrado y elevado que ella puede ocupar. ¡Qué influencia puede ejercer sobre sus hermanos! Si ella vive correctamente, puede determinar cuál será el carácter de sus hermanos. (Nota: Id., tomo 1, pág. 226.*)

Los que han recibido a Cristo deben revelar en el hogar lo que la gracia ha hecho en su favor. "A todos los que le recibieron, dióles potestad de ser hechos hijos de Dios,a los que creen en su nombre." Compenetra al verdadero creyente en Cristo una autoridad consciente que hace sentir su influencia en toda la familia. Resulta favorable para la perfección del carácter de todos sus miembros. (Nota: Manuscrito 140, 1897.*)

Un hogar piadoso bien dirigido constituye un argumento poderoso en favor de la religión cristiana, un argumento que el incrédulo no puedenegar. Todos pueden ver que una influencia obra en la familia y afecta a los hijos, y que el Dios de Abrahán está con ellos. Si los hogares de los profesos cristianos tuviesen el debido molde religioso, ejercerían una gran influencia en favor del bien. Serían, ciertamente, "la luz del mundo." (Nota: Patriarcas y Profetas, pág. 140.*)

Los niños que hayan sido educados debidamente, que se deleiten enser útiles, en ayudar a sus padres, comunicarán a cuantos los traten un conocimiento de ideas correctas y de los principios bíblicos. (Nota: Carta 28, 1890.*)

Cuando nuestras propias casas sean lo que deben ser, no dejaremos que nuestros hijos crezcan en la ociosidad y la indiferencia con respecto a lo que Dios les pide que hagan en favor de los necesitados que los rodean. Como herencia delSeñor, estarán calificados para emprender la obra donde están. De tales hogares resplandecerá una luz que se revelará en favor de los ignorantes, conduciéndolos a la fuente de todo 31 conocimiento. Ejercerán una poderosa influencia por Dios y su verdad. (Nota: Joyas de los Testimonios, tomo 3, pág. 64.*)

Ciertos padres, a quienes no se los puede alcanzar de otra manera, con frecuencia sonalcanzados por sus hijos. (Nota: Id., tomo 1, pág. 457.*)

Necesitamos más padres y cristianos radiantes. Nos encerramos demasiado en nosotros mismos. Con demasiada frecuencia privamos de alguna palabra de bondad y de aliento, o de alguna sonrisa alegre, a nuestros hijos o a los oprimidos y desalentados.

Padres, sobre vosotros recae la responsabilidad de llevar y comunicar luz. Brillad como...
tracking img