el holocausto

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013


EL HOLOCAUTO

John Demjanjuk fue acusado en cuatro procedimientos judiciales diferentes en relación a los crímenes que cometió mientras se desempeñaba como colaborador del régimen nazi. Sujuicio reciente en Alemania puede ser la última vez que un acusado criminal de guerra de la época nazi será sometido a juicio. Si es así, el juicio marcaría la culminación de un período de 65 años deacciones judiciales que se inició con el Tribunal Militar Internacional de Nuremberg.
Ana Frank era una de cientos de miles de niños judíos que murieron en el Holocausto. Nació en Frankfurt, Alemaniaen 1929, y huyó con su familia a Holanda después de la toma del poder por los nazis en 1933.
La mayor parte de los países latinoamericanos permaneció relativamente abierta a los inmigrantes desde 1918a 1933. Después de la toma de poder de los nazis en Alemania, sin embargo, cuando la búsqueda de refugio se intensificó, la resistencia tanto popular como oficial a aceptar a los judíos europeos y aotros extranjeros aumentó.
Entre 1933 y 1945, la adulación pública a Adolf Hitler fue una característica siempre presente en el espacio público de la vida alemana. Los propagandistas nazis describíana su líder (Führer) como la personificación viviente de la nación alemana, que irradiaba fuerza y una inquebrantable devoción por Alemania.
El asenso al poder de los Nazis provocó el fin de laRepublica Weimar, una democracia parlamentaria establecida en Alemania después de la Primera Guerra Mundial. Siguiendo el nombramiento de Adolf Hitler como canciller el 30 de enero de 1933, el estado nazi(también referido como el Tercer Reich) rápidamente se transformó en un gobierno en el cual los alemanes no tenían ningún derecho
básico garantizado. Después de un incendio sospechoso en elReichstag (el Parlamento alemán), el 28 de febrero de 1933, el gobierno promulgó un decreto que suspendió los derechos civiles constitucionales y creó un estado de emergencia en el cual decretos oficiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holocausto
  • Holocausto
  • Holocausto
  • HOLOCAUSTO
  • El Holocausto
  • Holocausto
  • Holocausto
  • El Holocausto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS