el hombre animal racional

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
 Trabajo de electivo filosofía
1. ¿De qué modo la afirmación aristotélica, que versa: ´´el hombre es un animal racional´´; permite pensar la relación´´lenguaje mundo´´?

Es muy sabido que el hombre es un ser racional, ya que a diferencia de los demás animales el hombres es destacado por su inteligencia, por utilizar mejor los elementos queestán en su entorno, el saber distinguir el mal del bien, el haber creado un horario un calendario, el haber crear las constituciones las leyes, enterrar a sus seres queridos, la creación de religiones,la creación de dioses, etc. Pero ¿hasta qué punto el ser humano es racional? Los animales viven mediante las leyes biológicas de la naturaleza, forman parte de ella no tienen conciencia ni de suexistencia y no van más allá de eso.
El ser humano es distinto el hombre tiene conciencia de sí mismo, posee la capacidad de imaginar, se da cuenta de que tiene limitaciones, dificultades. Laracionalidad del ser humano no tiene límites, por que el pensamiento humano no tiene límites, poco a poco va conociendo los misterios de su planeta, mas adelante los misterios de diversos planetas, los planetasde otras galaxias, evidencia visual de vida en otros planeta, esto lo irá descubriendo por que el ser humano es curioso y siempre va a querer saber mas y mas
¿El hombre acaso es el único animalracional? Claro que no, solo es más racional que los demás animales, hay animales que son bastante racionales como ejemplo los primates entre ellos los chimpancés que tienen un racionamiento infantil eimitativo

Relación entre lenguaje-mundo
El lenguaje se relaciona con el mundo de tal modo que a través del lenguaje los seres humanos escribimos y pensamos el mundo ejemplo:
Si un niño deprimaria dice: ´´fui al zoológico´´. Al haber dicho zoológico nosotros sabremos que es un lugar que está lleno de animales por que en nuestro lenguaje así lo interpretamos.
Sin la relación lenguaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre como animal racional
  • El Hombre, Animal Racional.
  • Hombre animal racional
  • El hombre: ¿un animal con alma racional?
  • el hombre animal y racional
  • Es el hombre racional?
  • El hombre racional
  • el hombre inteligente y hombre racional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS