El hombre autorealizado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLOGICAS
María José Zambrano Vera
V 104
28/10/2010
EL HOMBRE AUTORREALIZADO

Motivación de la deficiencia y motivación del desarrollo
Elconcepto de necesidad básica puede definirse en términos de las preguntas a las que responde y de las operaciones que la ponen al descubierto.
Las deficiencias son por necesidad básica o tipoinstintivo.
* Carencia alimentación de enfermedad
* Presencia impide la enfermedad
* Restitución cura de enfermedad
* La libre elección
* Inactiva , en retroceso o funcionalmenteExisten dos características adicionales de carácter subjetivo, anhelo y deseo, consciente o inconsciente y el sentimiento de carencia o deficiencia.
El comportamiento motivado es una técnicade reducción de incomodidades y se puede aceptar y disfrutar las propias necesidades.
El titulo de autorrealización no puede clasificar de forma general todos los motivos puesto que cada personaposee talentos, capacidades y potencialidades diversas.
ESTADO MOTIVACIONAL es nada mas que la satisfacción de sus necesidades básicas de seguridad, amor , respeto y auto estimación esto lo conduceo los motiva a la autorrealización.
Actitud respecto al impulso: Rechazo al impulso y su aceptacion
Se encuentra implícita en descripciones como reducción de la. necesidad, reducción de latensión, reducción del impulso, y reducción de la ansiedad. Estas se encuentran muy ligadas a las necesidades fisiológicas , la necesidad del amor , seguridad, respeto información que en algunos casosson molestias o perturbaciones que generan un problema.
Nos dice que el comportamiento motivado es una técnica de reducción de incomodidades y sin ninguna novedad se pueden aceptar y disfrutar laspropias necesidades. El titulo de autorrealización no puede clasificar de forma general todos los motivos puesto que cada persona posee talentos, capacidades y potencialidades diversas.
Efectos...
tracking img