El hombre caza y lucha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre caza y lucha. La mujer intriga y sue;a: es la madre de la fantasía […] Jules Michelet
¿Es acaso AURA un relato que vincula directamente la mujer a la fantasía y el hombre a larealidad? O ¿Es este un relato que los enfrenta a ambos o lo vincula mezclando la realidad a la fantasía?
Para poder entender la narrativa de Carlos Fuentes primero tuve que romper con la dimensiónexistente entre fantasía y realidad adoptándolas a ambas no como dos elementos distintos que se confrontan, si no como dos ejes paralelos que se vinculan uno al otro, porque esto es exactamente AURA laversión de un realidad ficcionada donde la ficción rompe con los parámetros de la realidad y no sabes distinguir en ella si estas sumergido en el mar de situaciones donde los sueños reflejan tu rutina ocomienzan a formar parte de tu vida.
Desde que comienzas a leer a “AURA” te transportas de una dimensión a otra, te olvidas de la vida cotidiana, de las responsabilidades, de los afanes paraadentrarte en un nuevo mundo, en una atmosfera de emociones, sentimientos y sombras inmerso entre las olas del descubrimiento de la verdadera identidad de los personajes, entre los cuales el amor se renuevaa pesar del tiempo y los conflictos.
En algún momento desde que inicia el relato sientes como si fueras tu el que estuviera leyendo ese anuncio de la solicitud del trabajador, te sientes tu quientiene la necesidad impregnada de un mejor trabajo puesto que el autor nos narra en segundo persona, y llegas a ver que te está hablando directamente a ti.
Carlos Fuentes disponiendo de su eficaztécnica literaria, a través de una estructura en la que combina la descripción y la narrativa, nos crea un relato alucinado enormemente desbordado de belleza, una historia de fantasmas y doblesidentidades que se da la vuelta por lo sobrenatural y aterriza en la realidad de los personajes. Porque esto es precisamente Carlos Fuentes, dueño y señor del relato de lo fantástico de la realidad, con...
tracking img