Lucha Del Hombre Por Transformarla Naturaleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL SUR

DINAMICA SOCIAL

ENSAYO: LA LUCHA DEL HOMBRE POR TRANSFORMAR Y APROVECHAR LA NATURALEZA

ALUMNA: CLAUDIA CECILIA ESCUDERO ARIAS

PROFESOR: LIC. CRISTIAN RODRIGO PEREZVAZQUEZ

CANCUN QUINTANA ROO AGOSTO 2011

EL GRAN REGALO

Desde el inicio de la humanidad, el hombre se ha visto en la gran necesidad de aprovechar los recursos naturales para susobrevivencia, y es que sin temor a equivocarme la naturaleza les dio a nuestros antepasados el alimento que necesitaban; y hoy en día en gran parte sigue aportándonos alimentos.

Cabe mencionar que esteaprovechamiento no ha sido fácil, debido a que las necesidades de la humanidad cambian constantemente y con ello la naturaleza se ha visto transformada; el hombre ha tenido que actualizarse, modernizarse ycrear herramientas que le sirven para adecuar la naturaleza a dichas necesidades.

En la actualidad la naturaleza nos provee de la materia prima para la mayoría de nuestras necesidades que con laayuda de la tecnología han tenido una gran transformación para poder cubrirlas. Un claro ejemplo de cómo la naturaleza se ha transformado es un árbol, que antes solo servía para dar sombra y consumir sufruto y hoy en día es bien sabido que de un árbol obtenemos las hojas de papel que utilizamos a diario, (aproximadamente 8000 hojas por árbol). Este mismo ejemplo nos hace reflexionar sobre laimportancia que tiene la naturaleza y sobre todo si la estamos utilizando adecuadamente.

Sin duda alguna, no podríamos sobrevivir sin todo lo que nos ha dado la naturaleza pero como mencioneanteriormente a veces a los seres humanos se nos olvida que no todo es para siempre y menos si no se cuida adecuadamente en lo personal, no creo que sea malo utilizarla y transformarla porque la naturaleza es unregalo que Dios nos dio para nuestra sobrevivencia pero, tener más conciencia sería lo ideal para no desperdiciar todos estos recursos maravillosos que hoy en día tenemos.

La naturaleza ha tenido...
tracking img