Unidades Derivadas del Sistema Internacional

Con esta denominación se hace referencia a las unidades utilizadas para expresar magnitudes físicas que son resultado de combinar magnitudes físicastomadas como fundamentales.
En cualquier caso, siempre es posible establecer una relación entre las unidades derivadas y las básicas o fundamentales mediante las correspondientes ecuacionesdimensionales.
El concepto no debe confundirse con los múltiplos y sub-múltiplos, los que son utilizados tanto en las unidades fundamentales como en las unidades derivadas, sino que debe relacionarse siempre alas magnitudes que se expresan. Si estas son longitud, masa, tiempo, intensidad de corriente eléctrica, temperatura, cantidad de sustancia o intensidad luminosa, se trata de una magnitud fundamental,y todas las demás son derivadas.
Las unidades derivadas del SI se definen por expresiones algebraicas bajo la forma de productos de potencias de las unidades SI básicas o suplementarias, concoeficiente igual a la unidad.
Algunas se expresan de forma sencilla a partir de las unidades SI básicas y suplementarias, otras unidades SI que tienen un nombre y símbolo particular, y éstas, a su vez,pueden ser utilizadas para definir otras unidades derivadas de un modo más sencillo que a partir de las unidades básicas y suplementarias.
Hemos de tener en cuenta también que un mismo nombre de unidadSI puede corresponder a varias magnitudes diferentes y una misma unidad SI derivada puede expresarse de forma diferente utilizando nombres de unidades básicas y nombres de unidades derivadas. Convieneindicar que si una unidad derivada es expresable de formas diferentes, se admite el empleo preferencial de ciertos nombres especiales con objeto de facilitar la distinción entre magnitudes que tenganlas mismas dimensiones.
Así, para la frecuencia se prefiere el hertz antes que s-1, o para el trabajo de una fuerza se prefiere el newton metro al joule, etc.

Ejemplos de unidades derivadas del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Unidades derivadas del sistema internacional. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Unidades-Derivadas-Del-Sistema-Internacional/3586628.html

MLA

"Unidades derivadas del sistema internacional" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Unidades-Derivadas-Del-Sistema-Internacional/3586628.html>.

MLA 7

"Unidades derivadas del sistema internacional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Unidades-Derivadas-Del-Sistema-Internacional/3586628.html>.

CHICAGO

"Unidades derivadas del sistema internacional." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Unidades-Derivadas-Del-Sistema-Internacional/3586628.html.