EL HOMBRE COMO PRIMATE: Rasgos de adaptación del cuerpo humano para la marcha erecta.
Cuando los homínidos comienzan a caminar en dos extremidades, es cuando se da la evolución del hombre. Los primeros homínidos (llamado Australopithecus) comienzan a caminar erguido, apoyándose en sus dos extremidades inferiores, empiezan a desarrollar un sinfín de cambios, gracias a los cuales lograra adaptarse a las nuevas condiciones de vida.
Dentro de los cambios que se dan son que dejan libre los brazos, y se modifica la estructura del cuerpo, existen otros cambios en la forma en cómo está estructurado su cuerpo, sin embargo lo más relevante, se puede decir que fue el hecho de caminar de forma erecta; y de acuerdo a las características internas y externas nos lleva a que nuestra descendencia viene de los primates.
Hay rasgos que lo asemejan a los monos, mencionaremos algunos: el encéfalo está más desarrollado, retícula ocular, la curvatura del intestino grueso, tabique nasalestrecho, premolares y la estructura de la mano. Otros rasgos que por su cambio alejaron al hombre de los monos son: el caminar de forma erecta, el tronco y cuellos verticales; desarrollo de músculos, forma ensanchada de la pelvis, la estructura de las extremidades, enderezamiento de las rodillas y el arqueamiento de la planta del pie. Sin duda un aspecto importante es el cambio en la distribución de la gravidez, lo que según el tamaño de los cráneos, mandíbulas y dientes se deduce que nuestros antepasados pesaban entre 40 y 50 kg, y ello le permitió pararse en dos pies.
El hombre conserva la estructura de mano de los antropoides fósiles, sin embargo se da un cambio en la función de la misma, lo que le permitió al hombre estar libre para la elaboración y uso de la fabricación de sus herramientas.
Las grandes dimensiones y el elevado desarrollo del cerebro hacen que el hombre resalte de entre los mamíferos.
Hay características que no se relacionan con la marcha erecta, algunas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). El Hombre Como Primate. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Hombre-Como-Primate/4876376.html

MLA

"El Hombre Como Primate" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Hombre-Como-Primate/4876376.html>.

MLA 7

"El Hombre Como Primate." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Hombre-Como-Primate/4876376.html>.

CHICAGO

"El Hombre Como Primate." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Hombre-Como-Primate/4876376.html.